Tecnología 21

¿Es Google Chrome el nuevo IE6?

Permítanme contarles acerca de un navegador. Un navegador innovador que fue el primero en aplicar las nuevas tecnologías Web. Un navegador con una interfaz sorprendente. ¿Chrome?, no, Internet Explorer 6. Hay una razón por la que el navegador de Microsoft se hizo cargo del 95 por ciento del mercado de los navegadores Web de Netscape […].

Redaccion T21 / 06.12.2011 / 11:44 am

Google Chrome Permítanme contarles acerca de un navegador. Un navegador innovador que fue el primero en aplicar las nuevas tecnologías Web. Un navegador con una interfaz sorprendente. ¿Chrome?, no, Internet Explorer 6.

Hay una razón por la que el navegador de Microsoft se hizo cargo del 95 por ciento del mercado de los navegadores Web de Netscape (antepasado de Firefox), IE6 podía hacer cosas antes que otros navegadores no podían.

Pero con los años, los problemas con todas estas capacidades únicas terminaron por convertirlo en el peor navegador del mundo. Todos los sitios Web más importantes comenzaron a dejar de lado Internet Explorer, hasta el punto en que los sitios web no funcionaban correctamente o eran construidos para otros navegadores.

Ya por el 2011, el navegador que está por dominar el mercado es Chrome de Google, que acaba de superar a nuestro querido Firefox en cuota de mercado global, según StatCounter.

Chrome puede hacer cosas que ningún otro navegador puede hacer, y hasta se están desarrollando juegos y páginas exclusivamente para Chrome, es decir, algunos sitios de Google sólo funcionan plenamente cuando se ven en Chrome.

Incluso hoy en día, se puede leer en el blog de Google sobre algunos nuevos niveles de Angry Birds que sólo funcionan en Chrome.

Esto es preocupante, si tenemos en cuenta que Google no existiría si no fuera por los estándares web de código abierto. Pero más y más, Chrome se está convirtiendo en un conducto para los servicios de Google, excluyendo a otros navegadores.

Claro, cualquiera puede hacer un sitio que funcione en Chrome, por lo que está abierto en ese sentido. Pero si ese sitio sólo funciona en Google Chrome y no en otros navegadores más importantes, tenemos una falta de apertura en el ecosistema Web.

Con la liberación de Chrome 15, Google se ha enfocado a promover la tienda de Chrome, a mostrar publicidad, y hacer que solo funcione en su navegador las páginas Google Instant Pages, Google Cloud Print, subir archivos o drag-and-drop en Google Docs, notificaciones de Google Apps por email, algo que no debería ser así.

Google ofrece servicios web que no funcionan en todos los navegadores.

Como cualquier empresa multinacional, Google quiere dominar en cualquier lugar que pueda. Hace ya esto con las búsquedas. Y no me malinterpreten, Google ha hecho un trabajo fantástico. Chrome no sería tan popular como lo es si no fuera el caso.

La llegada de Chrome a la escena ha hecho que todos los demás navegadores mejoren.

Los expertos están expresando su preocupación por el enfoque de Google. ¿Están equivocados los de Google?, los expertos creen que si, y que Google Chrome se está convirtiendo en el nuevo Internet Explorer 6.

Fuente: PC Mag

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Es Google Chrome el nuevo IE6?