Tecnología 21

Google y Bing aumentan su participación en el mercado de EEUU

Muchos de nosotros usamos los buscadores, y cada quien tiene su favorito. Yo siempre he usado Google, por ejemplo, pero es porque desde un principio ya me he acostumbrado y me hecho la idea de que cualquier tema que busque, Google me dará una respuesta. Sin embargo, eso no quiere decir que la competencia, Bing […].

Jorge Verastegui / 10.03.2012 / 3:37 pm

google bingMuchos de nosotros usamos los buscadores, y cada quien tiene su favorito. Yo siempre he usado Google, por ejemplo, pero es porque desde un principio ya me he acostumbrado y me hecho la idea de que cualquier tema que busque, Google me dará una respuesta.

Sin embargo, eso no quiere decir que la competencia, Bing por ejemplo, no haga un trabajo similar, sino que nunca lo he probado y para qué cambiar de buscador si me siento cómodo con el que uso. En fin, cada uno de ustedes preferirá uno u otro, incluso otros más, pero lo cierto es que el liderazgo de Google no se lo quita nadie cuando se trata de buscadores.

La reconocida compañía de medición de datos de Internet comScore ha elaborado un estudio para averiguar cómo ha evolucionado el mercado de los buscadores en Estados Unidos, durante el mes de febrero. Y la verdad es que no ha variado mucho, pues el líder, como les digo, sigue siendo Google, con un 66.4%, dejando notar un ligero crecimiento de 0.2% en relación a lo registrado en enero de este año.

Y la situación de Bing, aunque algo lejana en porcentajes totales, también ha visto un pequeño pero significativo incremento, pues en febrero tuvo una participación de 15.3%, en comparación con el 15.2% que obtuvo en enero.

Entonces, tanto a Google como a Bing, les está yendo mejor. No mucho mejor, pero al menos ven una mejoría en su cuota de mercado. Situación muy distinta a la que vive Yahoo!, por ejemplo, que ha descendido de 14.1% en enero, a 13.8% en febrero.

Para finalizar, Ask Network se mantiene en su 3.0% y AOL cayó 0.1%, al pasar de 1.6% a 1.5%. ¿Ustedes qué buscador utilizan?

Fuente: comScore

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google y Bing aumentan su participación en el mercado de EEUU