Tecnología 21

Google X se asocia con laboratorio para investigar la esclerosis múltiple

Google, a través de su unidad de investigación Google X, se ha aliado con el laboratorio Biogen Idec, para estudiar la progresión de la esclerosis múltiple en los pacientes, y el porqué de su variación entre las personas que la padecen.

Jorge Verastegui / 28.01.2015 / 7:26 pm

google-esclerosisUna compañía tan grande como Google tiene diferentes divisiones enfocadas a diferentes actividades, pero una de las más ambiciosas que tienen los de Mountain View es Google X, su unidad de investigación, que recientemente se ha aliado con un laboratorio para estudiar la esclerosis múltiple.

Exactamente, Google X y el laboratorio Biogen Idec se han juntado para investigar la progresión de la esclerosis múltiple y el porqué se da de manera diferente entre los pacientes.

La asociación de Google y Biogen Idec durará varios años (no se ha especificado cuántos), y la compañía de Mountain View se encargará de analizar la información de las personas con la enfermedad, que todavía no tiene cura.

El problema de la esclerosis múltiple es que su progresión varía dramáticamente entre los pacientes, por lo que es difícil determinar un tratamiento adecuado. Por ejemplo, hay algunas personas que solo experimentan un entumecimiento temporal, mientras que otras sufren de parálisis completas.

Con esta alianza, Google tiene como objetivo determinar qué situación determina un caso sobre el otro, mientras que Biogen Idec utilizará la información de Google X para desarrollar medicamentos que sean más efectivos para cada tipo de paciente.

Finalmente, si bien Google no tiene intenciones de convertirse en una compañía farmacéutica o de salud, son conocidas sus anteriores colaboraciones con esta industria. Por ejemplo, recordemos el desarrollo de un lente de contacto para determinar el nivel de glucosa en los pacientes con diabetes, o un utensilio que ayuda a compensar los estremecimientos causados por el parkinson.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google X se asocia con laboratorio para investigar la esclerosis múltiple