Gmail: Redes neuronales artificiales filtran mejor el spam
Gmail da un paso adelante en su lucha contra el spam implementando redes neuronales artificiales que eliminan falsos positivos y nos brindan mayor seguridad.
Antonio Paredes / 10.07.2015 / 11:11 am
Para nadie es algo nuevo saber que Google se vale de la mejor tecnología en cada uno de sus servicios lanzados y al ser Gmail uno de los más populares le han puesto especial énfasis.
El spam es uno de los problemas más antiguos que tenemos los usuarios de Internet; nos llega publicidad en todos los idiomas y de todos los productos posibles los cuales deben ser detectados por sistemas automáticos que revisan el correo del remitente, el asunto y contenido de cada mensaje que recibimos.
Sea Hotmail, Gmail, Yahoo! Mail o cualquier otro proveedor, todos tienen sus propios sistemas; pero Google va más allá con sus redes neuronales artificiales, donde en base a datos buscan que las máquinas "aprendan".
Estas tecnologías permiten el reconocimiento de voz, visión computarizada, bloqueo de spam y conducción vehículos autónomos.
Gmail asegura que menos del 0.1% del correo no deseado llega a la bandeja de entrada. Saben que en ciertas ocasiones correos importantes de bancos o compañías aéreas son enviados a la carpeta de spam para evitar esto han lanzado su herramienta Gmail Postmaster Tools.
Esta herramienta permitirá analizar el correo, los errores de entrega, informes de spam y reputación, reduciendo o eliminando los típicos problemas del spam y los falsos positivos.
"Marcar como spam" y "No es spam" fueron una de las armas de Gmail frente al correo no deseado y también sirvió para que el sistema aprenda con la ayuda de los usuarios.
Mientras que algunos usuarios disfrutan de sus suscripciones a ciertos contenidos, otros detestan las mismas y Gmail afirma ser capaz de reconocer estas preferencias.
Finalmente, nos aseguran que pueden identificar con certeza si existe o no suplantación de una cuenta de correo electrónico.
En el pasado era sumamente fácil engañar a cualquier persona enviando un mensaje y suplantando remitentes de cualquier correo electrónico existente, sea billgates@microsoft.com o el que uno quisiera, esto era muy usado por los estafadores para hacerse pasar por bancos u otras entidades de su elección.
Fuente: Gmail Blog
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.