Tecnología 21

Geohot obligado a entregar su disco duro a Sony

George Hotz, conocido como Geohot, realmente ha enojado a Sony con el lanzamiento de su hack para el PS3. Sony llevó a Geohot y a otros hackers a la corte. Y las cosas no son color de rosa para Geohot, ya que ha perdido una importante batalla contra Sony. Los tribunales están obligando a Geohot […].

Redaccion T21 / 11.02.2011 / 12:15 pm

geohotGeorge Hotz, conocido como Geohot, realmente ha enojado a Sony con el lanzamiento de su hack para el PS3.

Sony llevó a Geohot y a otros hackers a la corte. Y las cosas no son color de rosa para Geohot, ya que ha perdido una importante batalla contra Sony.

Los tribunales están obligando a Geohot a entregar el disco duro de su PC a Sony, por lo que Sony puede cavar dentro del disco duro y encontrar los detalles que se relacionan con el hack del PlayStation 3. Parece un poco extraño que la empresa quiera excavar en un disco duro en busca de la evidencia, especialmente cuando los hackers tienen copias de seguridad y protección en ellos, fácil que hasta se quema ni bien lo conectan a otra PC (exagerando un poco).

El juez que dictó esta resolución es la jueza de distrito Susan Illston. El hack que Geohot publicó fue el primero en romper totalmente la consola para permitir la instalación de su software y así poder instalar juegos piratas.

Luego de ello Sony lanzaría una actualización que evitó que se pudiera instalar cualquier otro sistema en su consola, lo que molestó a Geohot, quien publicó lo que se describe como la clave raíz para la PS3, una secuencia de código hexadecimal que identifica el código creado por cualquier usuario como legítimo.

Con ello Sony se enfureció y demandó a Geohot y a otros hackers, lo que los llevo hasta a la corte, y pues, como ya leímos Sony ganó.

Fuente: Slashgear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Geohot obligado a entregar su disco duro a Sony