Gana 1 millón de dólares por hackear iOS 9

Una empresa realizó un concurso donde ofrecía 1 millón del dólares americanos al hacker que logre vulnerar iOS 9 remotamente. Más detalles a continuación.

Antonio Paredes / 04.11.2015 / 2:53 pm

nsa-hackers-ios

Zerodium es una empresa que adquiere exploits: técnicas hacking para explotar o vulnerar sistemas informáticos.

Esta empresa creó un concurso donde ofrecía 1 millón de dólares americanos a la persona que sea capaz de hackear de forma remota el sistema iOS 9 de Apple.

La intención de esto era lograr realizar un Jailbreak o liberación donde se puedan instalar incluso aplicaciones de pago de manera gratuita. Realizar Jailbreak en un iPhone es una tarea relativamente sencilla si se tiene acceso físico al equipo; sin embargo, realizar todo de manera remota tiene mucho mérito pues significaría no sólo hacer uso de un bug o error de seguridad desconocido por medio de un ataque 0day.

Toda la hazaña de un hackeo remoto a iOS 9 requiere de por lo menos 2 o 3 ataques 0day. Cabe destacar que las vulnerabilidades están presentes en las últimas versiones iOS 9.1 y la 9.2 beta.

Detalles del concurso y clientes relacionados

Las bases del concurso establecían que el ataque debía ser efectivo y realizarse desde los navegadores Safari, Chrome, mensajes de texto o multimedia.

Making the jailbreak remotely triggerable via Safari or Chrome requires at least two to three additional exploits compared to a local jailbreak”, dijo Chaouki Bekrar, fundador de Zerodium.

Traducción libre:

Realizar un jailbreak remoto desde Safari o Chrome requiere por lo menos 2 a 3 exploits adicionales respecto a un tradicional jailbreak local“, dijo Chaouki Bekrar, fundador de Zerodium.

Cada año se hace más popular el encontrar errores de seguridad en aplicaciones para reportarlos y ganar dinero con ello. Resulta curioso saber que Zerodium cuenta con clientes como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigación (FBI), quienes presuntamente desean tener acceso a los equipos de Apple para realizar labores de espionaje.

Se repite constantemente la misma afirmación para estos casos: no existe un sistema totalmente seguro.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Gana 1 millón de dólares por hackear iOS 9