Tecnología 21

Fundador de GNOME, Miguel de Icaza, se cambia a Mac

Uno de los fundadores de GNOME, el mexicano Miguel de Icaza, ha anunciado, a través de su blog, que se ha convertido en un usuario de Mac, debido a que, entre otras razones, Linux nunca se las arregló para cruzar el abismo del escritorio. Y como no podía ser de otra manera, sus declaraciones han generado varios comentarios entre la comunidad.

Jorge Verastegui / 08.03.2013 / 2:23 pm

icaza-mac-gnomeMiguel de Icaza, el desarrollador mexicano que fue uno de los que fundaron el proyecto GNOME, ha tomado la decisión de abandonar las distribuciones Linux, para convertirse en un usuario de Mac. Y si bien esto es un hecho que ya se veía venir desde hace algún tiempo atrás (recuerden que De Icaza ya había criticado el fracaso de Linux en el escritorio), ha desatado polémica.

De Icaza ha expuesto, a través de una entrada en su blog, las razones que lo llevaron a convertirse en un usuario de Mac. Según él, todo empezó en unas vacaciones que tomó en Brasil por el año 2008, y en las que optó por llevar una Mac, en lugar de ThinkPad que corre con Linux.

‘En el campo de la computación, esas vacaciones de tres semanas resultaron ser muy relajantes. La máquina se suspendía y reiniciaba sin problemas. El Wi-Fi simplemente funcionaba, el audio no dejó de funcionar y pasé tres semanas sin tener que recompilar el kernel o ajustar esto o aquello, ni pelear con los drivers de video, ni lidiar con la extraña y aleatoria degradación de velocidad que sufría mi ThinkPad’, cuenta Miguel de Icaza.

De Icaza manifiesta que su cambio a Mac encuentra un paralelo con la historia de Dave Winer, llamada ‘Por qué acabó Windows con Mac’, y señala que, para él, ‘la fragmentación de Linux como plataforma, las múltiples distros incompatibles y las incompatibilidades entre las versiones de la misma distro fueron mi Three Mile Island/Chernóbil’, en alusión a lo escrito por Winer.

‘Sin darme cuenta, dejé de encender la pantalla de mi máquina Linux durante 2012. Para cuando me mudé a un nuevo apartamento en octubre de 2012, ni siquiera me molesté en conectar la máquina de nuevo, y hasta la fecha, no la he encendido’, continúa De Icaza, lo que lo lleva a concluir lo siguiente:

‘Incluso en todos mis días de defensa de Linux, cuando fuera que tuviese que recomendar un ordenador a un usuario nuevo, recomendaba una Mac. Y cuando fuera que entregaba computadoras de regalo a amigos o familia, siempre era una Mac. Linux simplemente nunca logró cruzar el abismo del escritorio’.

¿Qué piensan de lo dicho por Miguel de Icaza? ¿Están de acuerdo con sus palabras?

Fuente: Tirania

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Fundador de GNOME, Miguel de Icaza, se cambia a Mac