Tecnología 21

Facebook hace triste a la gente, según estudio

Cada vez que alguien entra a Facebook, veo que revisa todo lo que sus amigos colocan en sus respectivas cuentas dentro de esa red social. Y claro, luego empiezan a dar “Me gusta” a las cosas que les parecen divertidas, interesantes, etc. y un montón de acciones más. Ahora, ¿qué de esto podría poner tristes […].

Jorge Verastegui / 23.01.2012 / 10:40 am

facebook tristeCada vez que alguien entra a Facebook, veo que revisa todo lo que sus amigos colocan en sus respectivas cuentas dentro de esa red social. Y claro, luego empiezan a dar “Me gusta” a las cosas que les parecen divertidas, interesantes, etc. y un montón de acciones más. Ahora, ¿qué de esto podría poner tristes a las personas usuarias de Facebook?

Según un estudio realizado por los sociólogos Hui-Tzu Grace Chou y Nicholas Edge, de la Universidad de Utah Valley, lo que pondría tristes a los usuarios de Facebook es el hecho de pensar que sus amigos en esa red social tienen una vida más feliz que ellos, a juzgar por los comentarios, estados, fotos y demás contenidos compartidos.

Para este estudio se contó con la participación de unos 425 estudiantes, a quienes les pidieron señalar qué tan de acuerdo o desacuerdo estaban con frases como “la vida es justa” o “muchos de mis amigos tienen una vida mejor que la mía”. Además, les preguntaron qué tanto tiempo pasan en Facebook, el número de amigos que tienen en Facebook y que al mismo tiempo conocen en persona.

“Aquellos que han usado más tiempo Facebook están más de acuerdo con que los otros eran más felices que ellos, y estuvieron menos de acuerdo con que su vida es justa, mientras que aquellos que pasan más tiempo en Facebook cada semana concordaron en decir que los otros eran más felices y tenían mejores vidas. Además, aquellos que incluyeron más personas que no conocían personalmente en sus amigos de Facebook, estuvieron más de acuerdo con que los otros tenían vidas mejores”, mencionaron los sociólogos en su reporte.

Y como ya supondrán, en el caso de las personas que no utilizaban mucho Facebook, sino que preferían pasar más tiempo con sus amigos personalmente, era menos proclives a sentirse tristes.

Como dije anteriormente, el hecho de que la mayoría de los usuarios de Facebook suela compartir sus momentos más felices a través de sus fotos, puede hacer que los demás que ven esos contenidos estén propensos a creer que la felicidad es una constante en las vidas de sus amigos, por lo que consideran que las suyas son tristes. ¿Ustedes qué piensan? ¿Se sienten más tristes, igual o más felices que sus amigos en Facebook?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Facebook hace triste a la gente, según estudio