Facebook es obligado a deshabilitar el reconocimiento facial

La Unión Europea obliga a la red social más popular actualmente, Facebook, a deshabilitar el reconocimiento facial en imágenes para etiquetar de manera automática a los usuarios, ya que atenta contra la privacidad de las personas que utilizan Facebook.

Meylin Paredes / 24.09.2012 / 11:51 am

Todos los que tienen una cuenta en Facebook deben saber que se tiene la opción de etiquetar a los amigos en alguna foto gracias al reconocimiento facial en imágenes que lanzó Facebook hace más de dos años. Un año más tarde se comenzó a ampliar el reconocimiento a todos los usuarios, pero la Unión Europea considera que esta opción podría atentar contra la privacidad de los usuarios.

¿Cuál es el veredicto final? Parece que las cosas no han salido a favor de Facebook, por lo que la red social estaría obligada a desactivar el reconocimiento facial a todos los usuarios europeos a mediados de octubre, y ya no se podrá activar a los usuarios que se registren desde ahora. Sin embargo, el problema con el reconocimiento facial es que los usuarios no son preguntados acerca de la opción para activarlo y formar parte de la base de datos. La Unión Europea menciona que los usuarios deben dar consentimiento explícito para ello.

¿Cuál sería una posible solución para evitar otro posible incidente? Facebook debería comenzar a preguntar a los usuarios antes de activarle nuevas características en lugar de activar las sin preguntar. ¿Están de acuerdo con la medida que toma la Unión Europea?, ¿creen que Facebook atenta contra la privacidad de los usuarios?

Fuente: GigaOm

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Facebook es obligado a deshabilitar el reconocimiento facial