Tecnología 21

Estudio: Menos gente inteligente cree en Dios

¿Creen en Dios? Yo sí y quizá por eso ahora me siento un poco menos inteligente. Es que el profesor Richard Lynn de la Universidad de Ulster ha hecho un estudio que da como resultado que las personas con coeficiente intelectual más alto son menos propensas a creer en Dios. ¿Cuál ha sido su argumento? […].

Meylin Paredes / 14.12.2011 / 4:54 pm

¿Creen en Dios? Yo sí y quizá por eso ahora me siento un poco menos inteligente. Es que el profesor Richard Lynn de la Universidad de Ulster ha hecho un estudio que da como resultado que las personas con coeficiente intelectual más alto son menos propensas a creer en Dios.

¿Cuál ha sido su argumento? El profesor Lynn afirma que la disminución de las creencias religiosas durante el siglo XX ha ido de la mano con el aumento de inteligencia promedio. Además mencionó que la disminución de la práctica religiosa durante el siglo pasado estuvo relacionada con el aumento de la inteligencia promedio.

Cabe destacar que este estudio ha sido llamado “simplista” por los críticos y no tiene fundamentos. Alistair McFadyen, un profesor de teología cristiana en la Universidad de Leeds, comenta acerca del estudio que había “Un ligero matiz de imperialismo cultural de Occidente, así como un sentimiento anti-religioso”.

Por otro lado, la profesora David Hardman comenta: “Es muy difícil llevar a cabo verdaderos experimentos para explicar una relación causal entre el coeficiente intelectual y las creencias religiosas. Sin embargo, hay evidencia de que el dominio de mayores niveles de inteligencia estarían asociados a una mayor capacidad, o tal vez voluntad, lo que permitiría cuestionar y derribar a las instituciones más fuertes”.

Finalmente, les comento que el profesor Lynn agrega que los profesores universitarios son menos propensos a creer en Dios que ningún otro.

Fuente: Telegraph

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Estudio: Menos gente inteligente cree en Dios