Estación Espacial se infectó por USB con malware de astronautas rusos

La Estación Espacial Internacional (ISS) ha sufrido de una infección de malware por medio de un USB llevado al espacio por astronautas rusos. No se menciona fecha exacta, pero se cree que ha sido antes dela migración del sistema por completo a Linux, en mayo.

Meylin Paredes / 12.11.2013 / 11:29 am

iss

Eugene Kaspersky es un experto en seguridad ruso y ha declarado que la Estación Espacial Internacional (ISS) sufrió una infección de malware por medio de una memoria USB que fue llevada al espacio por astronautas rusos. Kaspersky no ha explicado el impacto que trae la infección en la ISS, pero menciona (según lo que le han comentado) que algunas veces ‘hay epidemias de virus’ en la estación espacial.

Tampoco ha mencionado la fecha exacta de lo ocurrido, pero se cree  que ha sido antes de la migración del sistema de la ISS por completo a Linux en mayo con la meta de hacerlo más ‘estable y confiable’.  Tengamos en cuenta que antes de mayo la ISS usaba el sistema operativo Windows XP, por lo que era más vulnerable a infecciones. Cabe destacar que en 2008 sufrió la infección de un gusano W32.Gammima.AG llevado llevado por un portátil con Windows XP.

Además nos enteramos, gracias a declaraciones de Kaspersky, que el virus Stuxnet había infectado una planta nuclear rusa no identificada, por lo que hubo robo de datos. El experto menciona que la creación de malware como Stuxnet,Gauss, Flame o Red October son procesos complejos que pueden llegar a costearse hasta los $10 millones.  Acerca del desarrollo, más de la mitad del virus está escrito en chino.

Fuente: International Business Times

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Estación Espacial se infectó por USB con malware de astronautas rusos