Cómo eliminar un archivo infectado o carpeta desde el símbolo del sistema

Cada día que pasa hay más programas disponibles para proteger tu sistema. Esto se debe a que cada vez hay más amenazas de virus y malware, en comparación con una década atrás. A pesar de ello no hay garantía de que se pueda detener la infección del sistema. Muchas veces un virus o troyano puede […].

Redaccion T21 / 07.02.2011 / 10:23 am

Cada día que pasa hay más programas disponibles para proteger tu sistema. Esto se debe a que cada vez hay más amenazas de virus y malware, en comparación con una década atrás.

A pesar de ello no hay garantía de que se pueda detener la infección del sistema. Muchas veces un virus o troyano puede restringir el acceso a los datos en el sistema y corromper archivos importantes.

En tal caso, los archivos infectados podrían llegar a ser inaccesibles debido a su infección. En este post vamos a decirle cómo deshacerse de esos archivos y carpetas desde el símbolo del sistema, que puede ser especialmente útil si se está incapacitado de eliminar dichos archivos desde el Explorador de Windows o con el uso de algunas herramientas.

Para empezar abra la ventana de símbolo de sistema desde el menú Inicio (Ejecutar / escriba cmd, o desde Inicio-Accesorios -> Símbolo del sistema). Introduzca la línea de comandos:

DEL /F /Q /A C:\Users\UserName\Desktop\file name

Introduzca Del (para eliminar) seguido de / F (para borrado forzado), / Q (para el modo silencioso, que no pide ninguna confirmación antes de la eliminación), / A (permite que archivos con atributos establecidos (por ejemplo: los archivos ocultos y de sólo lectura, puedan ser eliminados), C (unidad), seguido por el directorio del usuario, nombre de usuario, la ubicación (por ejemplo, de escritorio) y el nombre del archivo. Así que el comando seria :

DEL /F /Q /A C:\Users\farshad\Desktop\infected.docx

Donde docx = la extensión del documento.

eliminar archivo

Del mismo modo, para eliminar las carpetas de un directorio use la línea de comandos siguiente:

RD /S /Q C:\File path (e.g. Users\username\Desktop\Folder)

Así que la línea de comandos en este caso se convirtió en:

RD /S /Q C:\Users\farshad\Desktop\Folder

RD (eliminar el directorio), S (borra todos los archivos y subcarpetas), Q (no pide confirmación), C (nombre de la unidad), seguido de la ruta de la carpeta.

eliminar carpeta

El mismo método también se puede utilizar para eliminar los archivos y carpetas en general, sin embargo, la opción de eliminar los archivos de la fuerza puede ser de gran ayuda para deshacerse de los datos infectados en el sistema.

Fuente: Addictivetips

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Cómo eliminar un archivo infectado o carpeta desde el símbolo del sistema