Nosotros      Publicidad  

Disk Drill recupera nuestros archivos en Windows 10 y macOS

Hoy probamos la aplicación de recuperación de datos, Disk Drill. Su interfaz es amigable y tiene un alto grado de efectividad.

Verenice Caceres / 25.06.2019 / 12:37 pm

Ya sea que trabajemos en Windows o desde macOS, en algún momento podría ocurrir un accidente con nuestro archivos digitales: archivos PDF, Word, Excel, presentaciones en Power Point, fotos familiares, videos de diversas actividades, música, etc.

Los diversos tipos de accidentes van la eliminación de archivos, pérdida de los mismo por medio de errores en el sistema e incluso ser el blanco de cibercriminales.

Por ello, lo mejor en primera instancia es realizar copias de seguridad de lo más importante. Estas copias de seguridad deben ser guardadas tanto en la nube como en dispositivos de almacenamiento local: discos duros externos.

Para reducir el peso de las copias de seguridad, periódicamente debemos revisar nuestros archivos y depurar lo innecesario según sea el caso.

Si el desastre informático de perder nuestros archivos ocurrió y no tenemos una copia de seguridad, podremos recurrir a herramientas especializadas en recuperación de información. En esta oportunidad hablaremos sobre Disk Drill.

Esta aplicación nos permite recuperar nuestros archivos tanto desde Windows 10 como macOS con mucha facilidad.

Procesos de recuperación de datos

Lo primero que hará la aplicación es ubicar o localizar los archivos que fueron eliminados, así veremos sus nombres, tipo de archivo, peso e incluso la carpeta donde se encontraban.

Lo segundo será la propia recuperación de los archivos eliminados, previa selección. Esto nos suele tomar un tiempo.

Como podemos notar, todo esto es rápido y fácil de lograr debido a su interfaz.

¿De qué dispositivos podemos recuperar nuestros datos?

Disk Drill nos informa que no sólo podemos recuperar nuestros archivos desde laptops y ordenadores sino también de unidades de almacenamiento USB, cámara digitales, discos duros externos, productos de Apple como iPhone, iPad, iPod y los diversos dispositivos que usan Android.

De esta forma podremos recuperar nuestros contactos, información del calendario, bookmarks, anotaciones, fotos, videos, historial de llamadas, mensajes de texto, etc.

Estos son los formatos de archivo soportados: FAT/FAT32/exFAT, NTFS, y otros como HFS & HFS+, EXT3/EXT4.

De esta manera será fácil recuperar archivos borrados desde Windows 10, recuperar borrados de la papelera de reciclaje e incluso, en algunas ocasiones es posible recuperar archivos luego de formatear una unidad.

Más información sobre todas las características de Disk Drill desde su sitio web oficial.

Desde aquí también podrán conocer algunas alternativas interesantes.

Video sobre Disk Drill en Windows 10

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: