Tecnología 21

Desbloqueo de iPhone por medio de Apple Watch

Esta función estará disponible en la versión iOS 14.5, la cual se encuentra en fase beta; sin embargo, no estará activa de forma automática, sino que debemos activarla manualmente a través de Configuración, Face ID y código.

Redacción Tecnología 21 / 02.02.2021 / 11:22 am

Los smartphones continúan desarrollando nuevas características tecnológicas, entre ellas, una de las que más evolucionó fue la del reconocimiento facial, la cual en pocos segundos nos permite poder acceder a nuestro equipo, autocompletar contraseñas, realizar compras, etc.

Sin embargo, la pandemia logró que cambiemos nuestros hábitos y usar mascarilla es uno de los principales cambios que hemos visto en el mundo entero, sumado al distanciamiento social y constante desinfección de nuestras manos.

El usar mascarilla impide que nuestro smartphone nos reconozca de forma eficiente, esto nos obliga a tener que retirarla brevemente o recurrir a nuestro PIN, en caso que no tengamos la opción de desbloqueo con huella digital, como sucede con los siguientes modelos: iPhone X, iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11 y iPhone 12, con sus respectivas variedades.

Considerando esto, Apple decidió actualizar iOS para dar solución al problema, teniendo cerca nuestro Apple Watch y levantando nuestro iPhone. El reloj de Apple vibrará, confirmando que el desbloqueo se realizó de forma exitosa.

Sin embargo, si queremos realizar compras en iTunes o Apple Store será necesario el desbloqueo a través de Face ID o la contraseña que nos solicite el dispositivo. Desconocemos si Apple solo permitirá este tipo de desbloqueo en los iPhones durante este tiempo de pandemia o será una característica permanente.

Esta función estará disponible en la versión iOS 14.5, la cual se encuentra en fase beta; sin embargo, no estará activa de forma automática, sino que debemos activarla manualmente a través de Configuración, Face ID y código.

Esta forma de desbloqueo a través del Apple Watch también está disponible para las Mac. Se espera que la versión final de iOS 14.5 esté disponible en marzo.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: