Desbloquear el móvil será un delito a partir de mañana

Si vives en Estados Unidos y tienes un móvil que quieres desbloquear, lo más recomendable en este momento es que lo hagas ya mismo, porque a partir de mañana, 26 de enero, ese proceso será considerado como ilegal en ese país, lo cual ha generado una serie de comentarios en contra de esta norma, así que debes darte prisa.

Jorge Verastegui / 25.01.2013 / 9:44 am

smartphone-desbloqueadoTener un smartphone desbloqueado es el sueño de muchos, pero lo cierto es que no todos pueden comprar un móvil con esas características, y tienen que optar por adquirirlo con un contrato ligado a las compañías operadores, que usualmente te cargan el teléfono con aplicaciones y demás cosas que no nos sirven.

Por eso, una opción para evitar tener el smartphone lleno de ese tipo de elementos inservibles, es desbloquearlo, aunque, a partir de mañana, 26 de enero, ya no podrá ser así, debido a la entrada en vigencia de una ley en Estados Unidos, que prohíbe que los usuarios desbloqueen sus dispositivos.

Así como lo lees. Ahora, esta ley se conoce desde octubre del año pasado, pero se dio un plazo para que los usuarios que quieran desbloquear su móvil, lo hagan hasta el día de mañana sin sufrir consecuencia alguna, ya que, como les dije, ese proceso está por convertirse en un delito en el país norteamericano.

La ley en cuestión que prohíbe el desbloqueo del smartphone es la famosa ley DMCA (Digital Millennium Copyright Act), que ha sido criticada por la Electronic Frontier Foundation, al preguntarse qué derecho tiene la DMCA para decidir quién puede o no desbloquear su móvil.

¿Qué tan impactante será esta medida para los estadounidenses? Al parecer, no tanto, pues ya muchas compañías operadoras ofrecen equipos desbloqueados. Por ejemplo, el iPhone 5, Verizon lo vende libre, mientras que AT&T ofrece liberarlo al momento de acabar el contrato.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Desbloquear el móvil será un delito a partir de mañana