Tecnología 21

Curiosity Rover: Primera imagen tras su llegada a Marte

Estoy seguro que muchos gozaron con la transmisión que se hizo en Google+ de la llegada del Curiosity Rover a Marte. Pues bien, si alguno de ustedes se la perdió, no se preocupen, porque aquí les traigo la primera imagen que fue capturada por el personaje de esta misión espacial, al momento en que pisó […].

Jorge Verastegui / 06.08.2012 / 11:28 am

marte curiosity

Estoy seguro que muchos gozaron con la transmisión que se hizo en Google+ de la llegada del Curiosity Rover a Marte. Pues bien, si alguno de ustedes se la perdió, no se preocupen, porque aquí les traigo la primera imagen que fue capturada por el personaje de esta misión espacial, al momento en que pisó la superficie del planeta rojo.

Tras un largo viaje de más de 8 meses de duración y un recorrido de 352 millones de millas, el Curiosity Rover descendió en Marte para entregarnos esa joya de imagen que les he colocado en la nota. Pero antes de pisar la superficie, el Curiosity Rover también capturó una imagen (al lado) que deja ver su sombra sobre el suelo de Marte, dándole al equipo de control en la Tierra, la seguridad de un exitoso descenso y que se encontraba en posición vertical.

Ahora, para hablar un poco de la imagen principal de esta nota (la que está debajo), les cuento que fue refleja una vista del horizonte de Marte, tomada con una cámara con el conocido lente ojo de pez del Curiosity, en blanco y negro.

curiosity rover

Por ahora, el trabajo que va a realizar el sistema es verificar si todo el equipamiento científico de esta misión ha llegado en perfectas condiciones (por el momento, se sabe que el Curiosity Rover está muy bien). Y una vez que se complete ese trabajo, que durará algunas semanas, se procederá a iniciar el objetivo principal: hacer pruebas en el terreno, perforaciones, entre otras tareas, a fin de establecer si Marte puede alguna vez ser colonizado por los humanos.

Más imágenes continuarán llegando en alta definición en modo panorámico en el transcurso de la semana, siempre y cuando la cámara del Curiosity Rover haya llegado en buen estado a Marte.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Curiosity Rover: Primera imagen tras su llegada a Marte