Tecnología 21

Crean oreja para un niño hecha de su propia costilla

La Biblia dice que la mujer fue hecha de la costilla de un hombre, pero en este caso lo real fue que una oreja fue hecha de la costilla de un niño. Eso fue lo que sucedió en Walderslade, Inglaterra, donde un niño llamado Sean Wingrove-Smith obtuvo una nueva oreja gracias a un novedoso tratamiento […].

Redaccion T21 / 16.12.2011 / 5:32 pm

Sean Wingrove Smith

La Biblia dice que la mujer fue hecha de la costilla de un hombre, pero en este caso lo real fue que una oreja fue hecha de la costilla de un niño. Eso fue lo que sucedió en Walderslade, Inglaterra, donde un niño llamado Sean Wingrove-Smith obtuvo una nueva oreja gracias a un novedoso tratamiento médico.

Sean nació con una enfermedad que hace que ciertas partes del cuerpo no se desarrollen en su totalidad, en su caso, las orejas. El mal se llama Síndrome de Goldenhar, y también impide el crecimiento de los labios, boca y nariz. Además puede causar otras deficiencias como escoliosis o pérdida de la audición.

El proceso de la creación de la nueva oreja de Sean consistió en extraer el cartílago de una de las costillas del niño y luego darle forma de oreja. El resultado fue una oreja no tan flexible como una real, pero que al fin y al cabo luce como una de verdad y le permitirá usar lentes y sentirse mejor consigo mismo, ya que antes era víctima de burlas por sus compañeros de escuela. Sin embargo, Sean no podrá oír a través de ella.

Fuente: dailymail

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Crean oreja para un niño hecha de su propia costilla