Tecnología 21

Crean del grafeno el material más liviano del mundo

El grafeno es un material muy liviano, pesa 0,77 miligramos por metro cuadrado. ¿Es el más liviano del mundo? No, investigadores de la universidad china de Zhejiang han creado el material más liviano del mundo a partir del grafeno y lo han bautizado como 'aerogel de grafeno'.

Meylin Paredes / 28.03.2013 / 9:57 am

grafeno-material-liviano

¿Cuál es el material más liviano del mundo? El grafeno es un material muy liviano, pero no es el más liviano del mundo, el más liviano se ha creado a partir del grafeno. Sucede que investigadores de la universidad china de Zhejiang han creado un material llamado ‘aerogel de grafeno‘, el mismo que tiene la densidad de apenas 0,16 miligramos por centímetro cúbico. ¿Qué les parece?

En la imagen que acompaña este post podemos ver que una flor de cerezo puede sostener sin problemas una estructura del material, es sorprendente teniendo en cuenta el tamaño de la flor y sus pétalos (no se doblan). Tengamos en cuenta que este material está basado en nanotubos de carbono congelados en seco junto a láminas de óxido de grafeno, que luego de ser pasados por un proceso químico pierden su oxígeno.

No está de más mencionar que solo el grafeno ya es bastante liviano, 0,77 miligramos por metro cuadrado. El material que recientemente fue creado, la mezcla con los nanotubos de carbono congelados pueden alcanzar los 0,16 miligramos del ‘aerogel de grafeno’. Por cierto, los interesados deben saber que la investigación ya fue publicada en la revista Nature.

Fuente: ABC

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Crean del grafeno el material más liviano del mundo