¿Cómo convertir archivos CSV a Excel fácilmente?

A través de un fácil proceso podremos convertir archivos CSV en formato Excel para poder visualizarlos de una manera legible, ordenada y congruente con lo que deseamos realizar: investigaciones, comparativas, exposiciones, etc.

Antonio Paredes / 24.07.2021 / 12:43 pm

Los archivos CSV (Comma Separated Values o valores separados por comas) son muy populares en Internet para compartir datos de todo tipo sin tener un formato específico.

Lo usual es convertir estos archivos CSV en formato Excel para poder visualizarlos de una manera legible, ordenada y congruente con lo que deseamos realizar: investigaciones, comparativas, exposiciones, etc. Estos archivos pesan muy poco en comparación a otras opciones, debido a esto se popularizó su uso en las áreas de contabilidad. Además, muchos países son parte del movimiento de datos abiertos y comparten en sus portales distintos conjuntos de datos para uso público.

Para que los contenidos de los archivos CSV tengan un orden lógico, los datos se separan en columnas por medio de una coma y se separan por filas por medio de un Enter. Esto permite que el contenido pueda ser fácilmente transformado en tablas para su adecuada gestión.

¿Cómo convertir archivos CSV a Excel fácilmente?

Al abrir un archivo CSV en Excel, veremos mucho desorden respecto a la clásica visualización de tablas, ya que en una misma celda se concentrarán varios datos. A continuación, veremos el ejemplo de un archivo CSV:

Tal como se puede apreciar, es muy complicado trabajar con ellos sin darles un formato adecuado de columnas, filas y encabezados, como corresponde en los archivos de Excel. Lograr esta conversión es fácil, solo debemos aplicar los siguientes pasos:

  • Seleccionar la primera columna.
  • Clic en Datos y Texto en columnas.
  • Clic en Delimitados y Siguiente.
  • Activamos Tabulación y Coma.
  • Clic en Siguiente y Finalizar.

Veamos las opciones directamente en Excel:

Estos pasos nos permitirán ver los datos de manera óptima a fin de poder trabajar cómodamente según lo que deseamos concretar. A continuación, veremos el ejemplo del resultado de convertir el mismo archivo CSV a Excel:

Para lograr que se vea así, únicamente debemos personalizar los encabezados y eliminar las columnas inútiles. Aparte de ello, podemos tener más orden en la visualización si decidimos aplicar filtros de la siguiente forma:

  • Selecciona las columnas con los datos de interés.
  • Clic en Datos y Filtro.

De esta manera, podemos ver resultados en base a uno o más criterios elegidos: estado civil, género, ciudad, nivel socioeconómico, etc.

¿Cómo convertir archivos CSV a Excel online?

A través de los siguientes servicios online podemos convertir archivos CSV en Excel fácilmente:

Finalmente, el segundo servicio online (Convertir-PDF.com) nos permite elegir el delimitador: coma o punto y coma. De esta forma podremos organizar los datos de mejor manera para su posterior análisis o proceso.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo convertir archivos CSV a Excel fácilmente?