Hasta las contraseñas de 55 caracteres son inseguras

La última actualización del software para romper contraseñas Hashcat permite descifrar passwords de hasta 55 caracteres, comprobar 8.000 millones de combinaciones por segundo con un número infinito de reintentos. Significa que ahora ni las contraseñas extensas son seguras.

Meylin Paredes / 28.08.2013 / 11:33 am

contrasena-inseguras

Para ingresar a diversos servicios en Internet necesitamos una contraseña y muchas veces ponemos la misma para todas nuestras cuentas. Pensamos que hemos puesto la contraseña más difícil del mundo, pero no es así. Las contraseñas ya no son lo que eran antes, ahora son mucho más inseguras. Con el pasar del tiempo hemos perdido la confianza en las contraseñas, se debe gracias a los hack y filtraciones de muchas contraseñas.

¿Qué podemos hacer al respecto? Hace algunos años el mejor consejo que se podía dar es crear una contraseña con una extensión razonable, pero ahora hasta contar con muchos caracteres es irrelevante. Sucede que descifrar un password extenso ahora es sencillo. La última actualización (v0.15) del software para romper contraseñas Hashcat permite descifrar passwords de hasta 55 caracteres de largo. ¿Qué les parece?

La cantidad de 55 caracteres supera más de tres veces el límite anterior de 15 caracteres. Hashcat tiene la capacidad de comprobar 8.000 millones de combinaciones por segundo con número infinito de reintentos. Incluso les comento que recientemente un investigador logró romper la contraseña ‘Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn1’. ¿Ahora qué hacemos con nuestras contraseñas?

Fuente: Motherboard

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Hasta las contraseñas de 55 caracteres son inseguras