Congreso autoriza al Pentágono hacer la guerra en Internet

El antiguo arte de la guerra está llegando a Internet. La Cámara y el Senado de USA acordaron dar a los militares de Estados Unidos el poder para llevar a cabo guerras ofensivas, incluyendo ataques cibernéticos, en todo Internet. El Congreso afirma que el Departamento de Defensa tiene la capacidad, sobre la dirección del Presidente, […].

Redaccion T21 / 16.12.2011 / 12:34 pm

Pentágono El antiguo arte de la guerra está llegando a Internet.

La Cámara y el Senado de USA acordaron dar a los militares de Estados Unidos el poder para llevar a cabo guerras ofensivas, incluyendo ataques cibernéticos, en todo Internet.

El Congreso afirma que el Departamento de Defensa tiene la capacidad, sobre la dirección del Presidente, de poder llevar a cabo operaciones ofensivas en el ciberespacio para defender la Nación y a sus aliados, con sujeción a la política de principios y regímenes legales que sigue el Departamento para las capacidades de cinética, incluyendo el derecho de los conflictos armados, y la Resolución de Poderes de Guerra.

Es probable que se incluyan cosas como liberar un gusano (como el gusano Stuxnet) que dañó las centrifugadoras nucleares de Irán, eliminar la piratería en la red, desactivar sitios web a través de ataques de denegación de servicio, como la CIA ha hecho ya con algunas páginas, y más, mucho más, es la guerra a todos los usuarios de Internet.

Fuente: Wired

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Congreso autoriza al Pentágono hacer la guerra en Internet