Nosotros      Publicidad

Científico evita pagar una multa de tránsito al probar su inocencia con las matemáticas

Si de niño me hubieran explicado que las matemáticas me servirían para poder probar mi inocencia ante una multa de tránsito, habría prestado más atención cuando mis profesores se encargaban de tratar de hacerme entender esos números, signos y fórmulas en general que nunca llegué a comprender. Es que un científico, gracias a su sapiencia […].

Jorge Verastegui / 17.04.2012 / 10:24 am

Científico evita pagar una multa de tránsito al probar su inocencia con las matemáticasSi de niño me hubieran explicado que las matemáticas me servirían para poder probar mi inocencia ante una multa de tránsito, habría prestado más atención cuando mis profesores se encargaban de tratar de hacerme entender esos números, signos y fórmulas en general que nunca llegué a comprender.

Es que un científico, gracias a su sapiencia en el campo de las matemáticas, ha podido zafarse del pago de una multa de tránsito por demostrar, a través de un estudio matemático, que no cometió la infracción que el policía que lo detuvo le inculpaba: pasarse de largo una señal de alto.

Dmitri Krioukov, científico de la Universidad de California, probó su inocencia ante el juzgado, presentando un informe titulado, justamente, 'La prueba de la inocencia'. En él, Dmitri Krioukov, se defiende de la acusación (y del posterior pago por la multa de tránsito) basándose en tres situaciones eventuales ocurridas al mismo tiempo, al momento en que el policía creyó que el científico cometía la infracción.

He aquí la explicación matemática del científico: 'Si un auto se detiene en un signo Pare, un observador, por ejemplo, un oficial de Policía ubicado a cierta distancia perpendicular a la trayectoria del vehículo, debe tener una ilusión de que el auto no se detiene, si se cumplen las siguientes tres condiciones: Primero, un observador ubicado a una cierta distancia perpendicular a la trayectoria de un automóvil no mide su velocidad lineal, sino su velocidad angular. Segundo, el auto desacelera y vuelve a acelerar rápidamente en el lugar de la señal. Por último, durante un momento, el oficial no logró ver el auto del científico, ya que otro auto entorpeció su visión'.

Por ello, como bien señala Physics Central, 'un auto que llega a una intersección con una velocidad constante, aumentará rápidamente en su velocidad angular desde la perspectiva del policía', que se encontraba a 30 metros de la señal y el vehículo del científico. ¿Qué les parece? Si quieren conocer con más detalle la explicación del científico, pueden revisar el informe en formato PDF.

Fuente: Wired

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Científico evita pagar una multa de tránsito al probar su inocencia con las matemáticas