Tecnología 21

Chrome 23 incluye función 'No rastrear'

Al igual que Internet Explorer y Mozilla Firefox, Google ha decidido agregar la función 'Do No Track' ('No rastrear') en su navegador Chrome. Con la versión 23 se brinda a los usuarios la posibilidad de no ser rastreador para que luego se les envíe publicidad de acuerdo a sus preferencias y gustos en Internet.

Meylin Paredes / 07.11.2012 / 10:25 am

La función ‘No rastrear‘ está implementada en los navegadores de Microsoft y Mozilla, eso quiere decir que los usuarios tienen la opción de elegir si quieren ser rastreados o no, aunque la mayoría no querrá que lo estén vigilando o se enteren de lo que hacen para que luego les envíen publicidad, ahora les comento que Google se suma y agrega la función.

‘Do Not Track’ es la función que Google agrega a Chrome en la versión 23. También les comento que las empresas desarrolladoras de navegadores llegaron a un acuerdo con la Casa Blanca de incluir la función antes de que se terminara el año. Como les comentaba, en Chrome 23 se incluye ‘No rastrear‘, pero la actualización además agrega un menú que permite hacer algunas elecciones adicionales, como poder cerrar el acceso a las cámaras, información de ubicación y otros detalles.

No es todo lo que incluye, adicionalmente para los usuarios de Windows se agrega la aceleración gráfica por hardware para decodificación de video. Recuerden que la GPU consume menos que la CPU, por lo que la aceleración gráfica ayudaría a aumentar la vida de la batería y ahorrarla hasta un 25 por ciento, según explica Google.

¿Qué otras novedades ofrece la actualización? Chrome ahora incluye una API que funciona por conexión, le permite a los desarrolladores escribir aplicaciones para video y audio en tiempo real y sin necesidad de usar plugins. En HTML5 se tienen nuevas opciones para permitir mostrar subtítulos en videos. Así que los interesados deben probarlo ahora mismo.

Fuente: Chrome Blog

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Chrome 23 incluye función 'No rastrear'