Tecnología 21

CES 2013: Tablets Android de 7" y 10" que podrían tumbarse a las Nexus

A nadie le debe quedar duda de que la mejor tablet Android, es alguna de las Nexus presentadas por Google y sus socios Asus y Samsung. Pero hay un par de tablets que han sido mostradas en el CES 2013, y que podrían significar una gran competencia para las dos Nexus de 7 y 10 pulgadas, no solo debido a sus interesantes especificaciones, sino también por sus precios, que serían más bajos.

Jorge Verastegui / 08.01.2013 / 2:17 pm

tablets-vizzio-android

Si alguno de ustedes piensa en comprar una tablet Nexus en los próximos días, será mejor que espere un poco más, porque Vizio está por sacar al mercado un par de tablets Android, de 7 y 10 pulgadas, con características similares a las que encontramos en las tablets de Google, pero con un precio, posiblemente, mucho más cómodo.

Aunque ninguna de las tablets ha recibido un nombre especial, lo cual me parece saludable, ya que me es muy difícil recordar todos los nombres que hay en el espectro Android, Vizio promete entregar todo en sus nuevos productos. Así, por ejemplo, tenemos a la tablet de 10 pulgadas, la cual estaría equipada con un Nvida Tegra 4, recién presentado en el CES 2013, y que la ayudaría a convertirse en la tablet Android más rápida del mercado, con ese tamaño. Además, se dice que la tablet de 10 pulgadas de Vizio sería muy liviana, y vendría con Android 4.2 Jelly Bean desde el saque.

Otros aspectos importantes son sus 32 GB de almacenamiento y su pantalla con resolución de 2560 x 1600.

Por otro lado tenemos al modelo de 7 pulgadas, el cual posee las mismas especificaciones de hardware interno que la Google Nexus 7. Es decir, un procesador Tegra 3, 16 GB de almacenamiento, entre otras. Y la diferencia entre estos dos dispositivos, la tablet de Vizio y la Nexus 7, está en que la primera es más delgada, casi como el e-reader Kindle, lo cual es una ventaja, sin duda alguna.

Y otro punto muy importante en relación a las dos nuevas tablets de Vizio, es que ambas corren con Android Jelly Bean en su forma más pura, es decir, sin ningún software extra que pueda resultar molesto para los usuarios, como ocurre en otras tablets fabricadas por otras compañías. Y esta decisión ha sido explicada por Matt McRae, CTO de Vizio, al decir que Android ha evolucionado de tal manera que ya no necesita la intervención de terceros. ¿Qué les parece?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “CES 2013: Tablets Android de 7" y 10" que podrían tumbarse a las Nexus