Nosotros      Publicidad  

CEO fallece y exchange de criptomonedas pierde US$190 millones

Las criptomonedas son rastreables debido a la tecnología blockchain, por lo que basta que mueva el dinero para que todos lo sepamos.

Antonio Paredes / 03.02.2019 / 5:30 pm

El precio de Bitcoin, la popular criptomoneda parecía que no dejaría de subir hasta que llegó el mes de diciembre del año 2017 y, en adelante, sucedió todo lo contrario. A partir de ese momento, hubo una marcada tendencia bajista y en la actualidad el precio es menor a US$3.500.

Por este motivo, hay cada vez más usuarios queriendo invertir en el próximo boom; sin embargo, muchos de los poseedores de criptomonedas han tenido inconvenientes a la hora de intentar retirar sus fondos debido a múltiples problemas con exchanges.

En este caso, es el exchange canadiense QuadrigaCX, el cual tuvo que cerrar hace pocos días debido a que su CEO falleció en India el pasado mes de febrero y él era la única persona que tenía las claves de la wallet en frío, según su viuda.

El personal del exchange también afirmó que el joven CEO de 30 años, Gerald Cotten, no dejó indicaciones o planes de contingencia.

La contraseña perdida contiene 190 millones de dólares en valor de criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum, Exchange Bitcoin SV y Bitcoin Gold; sin embargo, es imposible acceder a ellas sin conocer la clave respectiva. Lógicamente, los usuarios desean que este no sea uno más de los casos de dinero perdido producto del olvido o pérdida de la contraseña.

En este momento, al dirigirnos hacia la web oficial del exchange podemos leer un mensaje donde afirman que se encuentran trabajando extensamente respecto a sus problemas de liquidez para localizar sus reservas de criptomonedas y devolver el dinero a los clientes.

En Reddit podemos ver a usuarios que tienen varias teorías al respecto como que en ese viaje a India, médicos sin ética hayan firmado un certificado de defunción para que el CEO escape con el dinero; sin embargo, también debemos tener en cuenta que las criptomonedas son rastreables debido a la tecnología blockchain, por lo que basta que mueva el dinero para que todos nos enteremos de que el CEO o alguien con acceso a ellas están haciendo operaciones.

Binance permite comprar Bitcoin con tarjetas de crédito

En otras noticias sobre exchanges de criptomonedas, Binance ya nos permite comprar criptomonedas directamente con nuestras tarjetas de crédito Visa o Mastercard.

Al ser Binance el mayor exchange de la actualidad, se espera que el precio de Bitcoin aumente debido a las nuevas facilidades de adquisición que brinda la compañía.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: