Tecnología 21

Estas cataratas artificiales de Japón muestran la hora, texto e imágenes

Ubicada en una estación de Osaka, Japón, estas caídas de agua es la atracción principal de los turistas en esta época del año, y es que las cataratas artificiales presentan algo muy singular; son capaz de mostrar, mientras cae el agua, diversas formas, palabras e imágenes. Parece que fuese una ilusión, pero en realidad se […].

Redaccion T21 / 10.12.2011 / 12:43 pm

osaka waterfalls japan water clock

Ubicada en una estación de Osaka, Japón, estas caídas de agua es la atracción principal de los turistas en esta época del año, y es que las cataratas artificiales presentan algo muy singular; son capaz de mostrar, mientras cae el agua, diversas formas, palabras e imágenes. Parece que fuese una ilusión, pero en realidad se trata de chorros de agua perfectamente sincronizados mediante surtidores electrónicos, los cuales calculan el espacio y la cantidad de agua a expulsar, y lo hacen en conjunto, como si se tratase de una impresora que va dibujando los gráficos línea por línea.

Esta atracción es llamada el Reloj de Agua de la estación de Osaka, que en estos días se ha puesto navideña, mostrando figuras alusivas a la navidad, como hojas de árboles navideños, estrellas, árboles de navidad, y mucho más. Resulta un espectáculo impresionante y muy memorable. Ya quisiera estar en Osaka para poder ver algo así con mis propios ojos.

Sin más que agregar, les dejo con el video donde podrán apreciar esta curiosa y agradable demostración de tecnología y arte:

Fuente: akihabaranews

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Estas cataratas artificiales de Japón muestran la hora, texto e imágenes