Bus escolar recibe la energía de niños pedaleando

Cuando era niño, quería ir a mi colegio en bicicleta, pero no tenía una y me tenía que conformar con tomar el bus que me lleve hasta la escuela todos los días. Lo peor era que algunos de mis amigos sí llegaban en bicicleta al colegio, y a mí me daba un poco de envidia […].

Jorge Verastegui / 10.03.2012 / 4:55 pm

bus escolar 1

Cuando era niño, quería ir a mi colegio en bicicleta, pero no tenía una y me tenía que conformar con tomar el bus que me lleve hasta la escuela todos los días. Lo peor era que algunos de mis amigos sí llegaban en bicicleta al colegio, y a mí me daba un poco de envidia verlos llegar así. Es que ni siquiera había un bus escolar como el que les voy a mostrar ahora.

Todos sabemos que en Holanda la gente es bastante consciente de la situación ecológica y ellos tratan de cuidar el medioambiente tratando de no utilizar automóviles para desplazarse, pues prefieren viajar en bicicleta. Y eso es algo que desde niños aprenden, incluso cuando se trata del bus escolar.

Como ya han podido observar en la foto de esta nota, el bus escolar del que les hablo es bastante peculiar, pues debajo de los asientos (que tampoco son asientos de bus, sino más bien de bicicleta) tiene pedales, para que los niños que vayan sentados puedan ir pedaleando durante el trayecto hasta el colegio, y así darle la suficiente energía para que el bus se desplace.

Lógicamente, no van a pedalear niños de toda edad, sino solo los mayores de 12 años, además de un adulto, que se encarga de poner orden (como siempre) y de manejar el busbicicleta escolar.

bus escolar

El bus consta de 8 asientos regulables con pedales y otros cuatro sin ellos, donde van sentados los niños menores de la edad señalada. Lógicamente, este bus escolar tiene un motor eléctrico que le sirve para tener un mayor impulso cuando exista alguna colina que subir, aunque sabemos que en Holanda la superficie es plana.

Ahora, muchos pensarán que es riesgoso, porque pondría en peligro a los niños ante un posible accidente al no contar con protección a los lados, pero lo cierto es que es preferible que vayan en ese bus, a que lo hagan en sus propias bicicletas, ¿no les parece?

Y si hay algo que podría ser implementado en este interesante bus escolar, eso sería un toldo. Por lo demás, me parece una buena idea. ¿A ustedes?

Fuente: Dvice

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Bus escolar recibe la energía de niños pedaleando