Tecnología 21

Británicos quieren que se enseñe a programar en la escuela

A mí en la escuela lo único que me enseñaron de ordenadores fue a reconocer las partes, nada de tocar las preciadas diez computadoras que había en mi escuela. Sin embargo, los británicos quieren que los niños que asisten a las escuelas primarias sean instruidos en cuanto a tecnología e informática. Por eso quieren que […].

Meylin Paredes / 29.11.2011 / 12:34 pm

A mí en la escuela lo único que me enseñaron de ordenadores fue a reconocer las partes, nada de tocar las preciadas diez computadoras que había en mi escuela. Sin embargo, los británicos quieren que los niños que asisten a las escuelas primarias sean instruidos en cuanto a tecnología e informática. Por eso quieren que se les enseñe a programar.

Al parecer, el problema sería que a los niños les enseñan únicamente a utilizar software y eso está bastante bien, pero no están contentos y quieren programación. Quieren que se les enseñe porque en un futuro les va a servir, sean o no sean programadores, igual tienen que aprender para estar preparados en el futuro.

¿Buena o mala idea? Algunos dicen que está bien y otros que es una pésima idea porque deberían saber cosas más esenciales como las matemáticas o letras antes de aprender a programar. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Independent

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Británicos quieren que se enseñe a programar en la escuela