Tecnología 21

El auto volador estará a la venta este año

Terrafugia, ese es el nombre del famoso auto volador del que todos hablan. Les comento que hace ocho meses obtuvo la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para poder circular por la vía pública. Digamos que el recibir el permiso les motivó a seguir adelante con el proyecto y luego de varios rediseños […].

Meylin Paredes / 15.03.2012 / 11:08 am

Terrafugia, ese es el nombre del famoso auto volador del que todos hablan. Les comento que hace ocho meses obtuvo la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para poder circular por la vía pública.

Digamos que el recibir el permiso les motivó a seguir adelante con el proyecto y luego de varios rediseños para mejorar el rendimiento, y  cumplir con las normativas vigentes, además de intentar mejorar su publicidad, lograron que el auto volador (Terrafugia) sea financiado para empezar su producción.

Así que las primeras 100 unidades estarán disponibles y a la venta este año, a finales de 2012. Debo mencionar que antes de ser vendido, se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil Internacional de Nueva York. En cuanto a las características de este híbrido, les comento que Terrafugia solo puede transportar a dos personas y contener un peso máximo de 150 kilos, aquí incluimos el peso de los pasajeros.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora en vuelo con su tanque de 87 litros para gasolina regular sin plomo, tiene una autonomía total de 787 kilómetros de distancia. Por otro lado, en modo de automóvil logra una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora.

¿Cuánto costaría adquirir uno de estos autos voladores? US$ 279.000. ¿Creen que vale la pena? Les dejo dos videos del auto volador.

Video: El auto volador estará a la venta este año

Fuente: Designboom

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “El auto volador estará a la venta este año