Audacity: Editor de audio (Parte 4)
Es un punto de partida fundamental para hacer los arreglos más elaborados que terminen en una buena edición de audio.
Redaccion T21 / 18.03.2011 / 9:28 am
Audacity, el editor de audio de renombre y gratuito, puede usarse para grandes proyectos, pero hay que saber cortar y recortar las pistas de edición de audio. Es un punto de partida fundamental para hacer los arreglos más elaborados que terminen en una buena edición de audio.
Primero hay que escuchar el audio para darse cuenta de que parte hay que cortar.
En primer lugar, hay que ver que la herramienta de selección está activa.
A continuación, seleccionen una zona de la pista donde quieran hacer una edición. Clic y arrastrar el puntero del mouse, y la parte seleccionada se tornará de un tono oscuro gris.
Pueden pulsar CTRL + 1 para hacer zoom o hacer clic en el icono de una lupa con un signo más. Esto nos ayudará a identificar con mayor precisión donde termina nuestra selección.
Ahora se puede ver que en el lado derecho del área de selección, hay un aumento en la amplitud. Ahí es donde se selección hasta el final. Si mueve el mouse cerca de esa área, verá que el cursor cambia a una mano que señala hacia la línea final.
Hacer clic y arrastrar el cursor le permitirá cambiar ese límite de selección en particular.
Repita el mismo proceso con el límite izquierdo. Ahora hay que cortar esa sección y pasar a otra área. Clic en el botón Cortar o presione Ctrl + X.
Puede ver que el resto de la canción luego de la selección se fue a donde comenzó la selección.
Si bien es posible pegar ese clip en la misma pista, es mucho más fácil hacerlo con varias pistas. Ir al Pistas> Añadir nueva> Pista estéreo
El uso de diferentes pistas puede ayudar a mantener las cosas en orden, así que se puede pensar en él como el uso de capas de un editor de imágenes. A veces, es más trabajo usar varias pistas, ya veces es una necesidad, pero es el proceso con el que debe familiarizarse si va a hacer la edición de audio.
Y ahora, haga clic donde desee pegar el audio en la segunda pista y haga clic en el botón Pegar o pulse CTRL + V.
Tenga en cuenta que la capa inferior tiene una selección activa. El fondo oscuro no está en la capa superior, a pesar de ser visible en la línea de tiempo. Ahora, hay que cambiar su ubicación lineal, para ello, utilizamos la herramienta Time Shift.
Ahora puede hacer clic y arrastrar en cualquier parte de la selección y todo se desliza de lado a lado.
Vamos a insertar un silencio en la primera pista. Haga clic en la herramienta de selección y seleccione la primera pista que está directamente encima de la segunda.
A continuación, haga clic en la herramienta Insertar silencio, situada junto al botón Deshacer.
Esto convierte nuestra selección en silencio. El silencio actúa como un marcador de posición. A continuación, cortaremos algo de audio luego del clip pegado.
Finalmente, las partes de la canción quedaron alineadas correctamente.
En lugar de recortar las áreas de la pista antes y después, podemos utilizar la herramienta de recorte para hacer esto más fácil. Utilice la herramienta de selección para resaltar lo que desea conservar.
Ahora ajuste los puntos inicial y final, pero asegúrese de arrastrar el ratón hacia abajo en la segunda pista, mientras hace su selección. Observe cómo el fondo gris oscuro aparece en ambas vías en la imagen anterior. Cuando esté listo, haga clic en la herramienta de recorte, que se encuentra justo al lado del botón Pegar.
Se puede ver que la herramienta Recortar actúa como una herramienta Recortar de editores de imágenes. La herramienta recorta el audio desde donde está, pero eso no es particularmente útil en nuestro caso. Utilice la herramienta Time Shift para mover esto para que se alinee con 0 en la línea de tiempo. ¡Y listo!
Luego vayan a Archivo> Exportar y guardar como un MP3.
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.