Tecnología 21

'Apple no ha inventado nada', según un ex ejecutivo

Apple no ha inventado nada, es lo que afirma Jean-Louis Gassée, quien no fue simplemente un ejecutivo de Apple, sino que también tomó la posición de Steve Jobs como jefe de desarrollo de Macintosh cuando Jobs descendió a un cargo inferior en el año 1985 por una discusión acerca de una estrategia de marketing. Antes […].

Meylin Paredes / 14.09.2012 / 1:02 pm

Apple no ha inventado nada, es lo que afirma Jean-Louis Gassée, quien no fue simplemente un ejecutivo de Apple, sino que también tomó la posición de Steve Jobs como jefe de desarrollo de Macintosh cuando Jobs descendió a un cargo inferior en el año 1985 por una discusión acerca de una estrategia de marketing.

Antes de que Gassée tome la posición de Jobs, era el jefe de Apple en Francia y fue la persona responsable de la imagen que tenemos hoy de Apple. La compañía de la manzana acaba de lanzar el iPhone 5, antes del lanzamiento el ex ejecutivo publicó un columna en el diario The Guardian, se titula ‘Apple no ha inventado nada‘.

En la mencionada publicación, el ex ejecutivo afirma que los de Cupertino no inventan productos, sino que están especializados en obtener ingredientes ya existentes para crear sus productos más pedidos. ‘Durante 30 años la industria intentó crear una tablet y se esforzó demasiado. Los dispositivos fracasaban uno tras otros (…) varios Tablet PC de Microsoft, incluso el Newton de Apple a comienzos de los 90. Luego el 2010 Jobs sube al escenario con el iPad y todo se vuelve claro y fácil. Tres décadas de fracasos son olvidados’.

Gassée agrega que ‘no hay nada nuevo, no hay innovación, los ingredientes ya estaban ahí en alguna parte’. El ex ejecutivo de Apple cree que el éxito del iPad es debido únicamente a una variación, una reinterpretación de los modelos antiguos. ‘Así que sí, si nos atenemos a la lista de ingredientes básicos, Apple no inventó nada… ni la manzana, ni el Macintosh, ni el iPod, el iPhone, iPad (…) Habíamos visto todo antes, de una manera u otra’, agrega.

Por cierto, Jean-Louis Gassée también comparó a Steve Jobs con un chef, ya que (según el ex ejecutivo) su verdadero talento no era inventar productos, aunque la compañía los catalogue como ‘invenciones’, sino tomar productos y conceptos ya existentes (como si se trataran de ingredientes) para transformarlos en algo realmente innovador. ¿Están de acuerdo?

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “'Apple no ha inventado nada', según un ex ejecutivo