Tecnología 21

Apple: Los iPhone y iPad estarán de nuevo a la venta en Alemania

Justo cuanto me disponía a comentarles acerca de un nuevo lío en el que como participantes tenemos a la querida compañía de la manzana (Apple) y Motorola, me doy con la sorpresa que todo ha pasado y ya pueden estar tranquilos en Alemania. Sucede que Apple se ha pasado el día retirando sus modelos de […].

Meylin Paredes / 03.02.2012 / 11:42 am

Justo cuanto me disponía a comentarles acerca de un nuevo lío en el que como participantes tenemos a la querida compañía de la manzana (Apple) y Motorola, me doy con la sorpresa que todo ha pasado y ya pueden estar tranquilos en Alemania.

Sucede que Apple se ha pasado el día retirando sus modelos de iPhone y iPad del inventario y de los estantes de su tienda online en Alemania. ¿Por qué? Es que Motorola protesta porque Apple utiliza la tecnología 3G/UMTS, esto hace que infrinjan sus patentes. De momento se había salido con la suya, pero no pasó mucho tiempo para que se vuelva a autorizar la venta de los productos de Apple en Alemania.

Un tribunal suspendió la orden judicial que impedía a Apple vender o distribuir los dispositivos IOS que al parecer infringen ciertas patentes de Motorola. En una declaración, Apple confirma que el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPads 3G/UMTS-based, volverán a las estanterías de su tienda online de Alemania en cuestión de horas.

“Todos los modelos del iPad y el iPhone estará de nuevo a la venta en la tienda online de Apple en Alemania muy pronto”, asegura un portavoz de Apple. “Apple apeló esta decisión debido a que Motorola en repetidas ocasiones se niega a licenciar esta patente a Apple en términos razonables, a pesar de haber declarado que es una patente estándar de la industria hace siete años”, agrega.

De momento Apple gana y puede vender los productos, pero uno nunca sabe lo que pueda llegar a pasar… Ya saben que Apple para metido en los tribunales por problemas de patentes, imagino que no tardará mucho en darnos una noticia similar.

Fuente: All Things D

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apple: Los iPhone y iPad estarán de nuevo a la venta en Alemania