Tecnología 21

Apple: Este es el iPAD por el que el iPad fue retirado en China

Todos ustedes ya deben estar enterados que en China, Apple viene disputando un litigio con la compañía Proview, debido al uso del nombre iPad en las famosas tablets de los de Cupertino. Sin embargo, creo que muy pocos sabíamos cuál era ese producto chino que tenía el mismo nombre desde hace muchos años atrás. ¿Se […].

Jorge Verastegui / 18.02.2012 / 10:37 am

ipad chino

Todos ustedes ya deben estar enterados que en China, Apple viene disputando un litigio con la compañía Proview, debido al uso del nombre iPad en las famosas tablets de los de Cupertino. Sin embargo, creo que muy pocos sabíamos cuál era ese producto chino que tenía el mismo nombre desde hace muchos años atrás.

¿Se trataba de una tablet, acaso? Pues, como ustedes mismos pueden ver en la foto, el iPAD chino estaba aún muy lejos de ser una tablet cuando fue lanzado en 1998 por Proview. Es que, el iPAD que ven ustedes en la foto es más un ordenador (de los llamados todo en uno) que una tablet, y el único pecado de Apple es haber olvidado revisar las patentes del nombre antes de colocárselo a sus tablets.

El iPAD chino obtuvo ese nombre por lo que significa cada una de las letras que lo representa: Internet Personal Access Device, lo que en español es algo así como Dispositivo Personal de Acceso a Internet.

En el aviso que presentó Proview como parte de su demanda en contra de Apple para que retirara el iPad de China y exigirle el pago de unos US$ 30,000, también podemos leer algunas frases bastante curiosas como “Este (iPAD) es el líder más fuerte de la tendencia, y nadie puede resistirse al encanto del iPAD. El efecto del iPAD sobre la historia de la humanidad es abrumador”. ¿Ah sí? Entonces creo que muchos nos perdimos de ser abrumados por tanta tecnología del iPAD de Proview, ¿no?, ¿o fui yo el único?

En fin, este intento de Proview por impedir la comercialización del iPad de Apple en China, además de la enorme cifra que pide por el uso del nombre, puede deberse a que la compañía asiática actualmente está en bancarrota y ha visto en este desliz de Apple una gran oportunidad para saldar sus deudas.

Fuente: WSJ

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apple: Este es el iPAD por el que el iPad fue retirado en China