Tecnología 21

Apple: Cómo hacer el downgrade de iOS 8 a iOS 7.1.2

Si luego de instalar iOS 8 en tu dispositivo, has notado que su rendimiento se ha visto perjudicado, entonces, deberías considerar hacer el downgrade a iOS 7.1.2 cuanto antes, pues es probable que dentro de poco ya no lo puedas hacer.

Jorge Verastegui / 23.09.2014 / 4:13 pm

ios-8Si eres de los usuarios que no ha quedado conforme con el rendimiento de su equipo luego de actualizar a iOS 8, sobre todo porque tu dispositivo es de los más antiguos, como el iPhone 4S y el iPad 2, entonces, debes prestar atención a esta nota, donde te enseñaremos cómo hacer el downgrade a iOS 7.

Hace una semana, Apple lanzó iOS 8, sin embargo, al ser un sistema tan nuevo, la compañía todavía ofrece soporte para la última versión de iOS 7 disponible, que en este caso es iOS 7.1.2, con lo cual, según OSXDaily, cualquier usuario que quiera hacer el downgrade lo podrá hacer sin problemas o procedimientos muy complicados.

Pero, antes de empezar con el procedimiento, debes tener en cuenta algunas consideraciones: el proceso de downgrade no es soportado oficialmente por Apple, por lo que si no tienes cuidado, algo podría resultar mal. Por ejemplo, ten en cuenta que solo puedes restaurar copias de seguridad de iOS 7.1.2 a un dispositivo que tenga iOS 7.1.2. Es decir, no puedes restaurar una copia de seguridad hecha desde iOS 8 a un dispositivo iOS 7, por lo que, si no tienes una copia de seguridad de iOS 7.1.2 por ahí, será mejor que te quedes con iOS 8. Por supuesto, el iPhone 6 y el 6 Plus no son candidatos para hacer el procedimiento de downgrade.

Ahora sí, empecemos con los pasos a seguir para el downgrade a iOS 7.1.2 desde iOS 8.

  • Haz una copia de seguridad de tu dispositivo con iOS 8, a fin de que, si surge algún problema, puedas volver a empezar sin perder tu información.
  • Descarga el IPSW de iOS 7.1.2 desde este enlace, y guárdalo en un ubicación accesible dentro de tu ordenador.
  • Abre iTunes en el ordenador Mac o Windows que estés utilizando, y conecta el iPhone, iPad o iPod Touch a través del cable USB.
  • Selecciona el equipo que conectaste en iTunes, y ve a la pestaña Resumen.
  • Manten presionada la tecla Option en Mac, o la tecla Shift en Windows, y luego da clic en el botón ‘Actualizar’.
  • Selecciona el firmware del archivo .ipsw para iOS 7.1.2 que guardaste en tu ordenador.
  • Luego, presiona sobre el botón ‘Actualizar’ nuevamente, para que iTunes verifique la actualización con Apple, y el proceso de downgrade comience. Si no resulta, es porque has usado el archivo IPSW incorrecto, o la ventana del registro del downgrade se ha cerrado.

Ahora solo te quedará esperar que el proceso termine, y cuando haya finalizado, el dispositivo volverá a mostrar la pantalla de ‘configuración nueva’, como si se tratara de un dispositivo nuevo. Ahí, solo tendrás que restaurar tu copia de seguridad hecha previamente de iOS 7.1.2 para tener tu información de vuelta, y eso sería todo.

Finalmente, recuerda que luego de hacer el downgrade, ya no podrás hacerlo más, así que ten cuidado con posibles nuevas actualizaciones de la plataforma, si es que quieres mantenerte en iOS 7.

Fuente: OSXDaily

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apple: Cómo hacer el downgrade de iOS 8 a iOS 7.1.2