Tecnología 21

Apple brindó a Microsoft licencia de patentes de diseño

Sabemos que las empresas suelen tener problemas legales debido a las patentes, por eso muchas buscan patentar todo lo que puedan para que nadie las utilice, otras empresas puedan utilizar la patente, pero deben pagar por ello. Ahora les comento que Apple y Microsoft han decidido llevar la fiesta en paz, es por eso que […].

Meylin Paredes / 14.08.2012 / 10:27 am

Sabemos que las empresas suelen tener problemas legales debido a las patentes, por eso muchas buscan patentar todo lo que puedan para que nadie las utilice, otras empresas puedan utilizar la patente, pero deben pagar por ello.

Ahora les comento que Apple y Microsoft han decidido llevar la fiesta en paz, es por eso que la compañía de Cupertino decidió otorgarle licencia de patentes de diseño a los de Redmond.  De momento no sabemos la cantidad que pagó Microsoft ni los diseños cubiertos por dichas patentes, pero sabemos que a pesar de tener permiso para realizar productos similares, Microsoft no puede lanzar productos ‘clonados’.

Eso quiere decir que los productos de Microsoft únicamente pueden guardar cierto parecido y no copiarlos por completo, Apple ha querido asegurarse de que no copiara el diseño del iPhone o del iPad, teniendo en cuenta que ya tiene problemas con Samsung debido al diseño de sus dispositivos.

Por otro lado, sabemos que Microsoft hace lo mismo que Apple hizo en esta ocasión con la empresa, desde hace algún tiempo los de Redmond se encarga de licenciar algunas de sus patentes a los fabricantes de los dispositivos Android. ¿Qué les parece?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apple brindó a Microsoft licencia de patentes de diseño