Tecnología 21

Android: Rovio, WhatsApp y más aplicaciones te 'espían' incluso estando cerradas

Si eres de las personas que les preocupa mucho su privacidad al momento de estar utilizando las aplicaciones móviles, entonces deberías tener en cuenta este nuevo estudio que ha hecho el MIT sobre la actividad de las aplicaciones en Android cuando están cerradas. Puede que muchos sean conscientes de que las aplicaciones, mientras están en […].

Jorge Verastegui / 08.09.2012 / 12:58 pm

android espiaSi eres de las personas que les preocupa mucho su privacidad al momento de estar utilizando las aplicaciones móviles, entonces deberías tener en cuenta este nuevo estudio que ha hecho el MIT sobre la actividad de las aplicaciones en Android cuando están cerradas.

Puede que muchos sean conscientes de que las aplicaciones, mientras están en uso, rastrean la información que hay en tu móvil, pero piensan que cerrándolas ya no hacen más. Sin embargo, el estudio del MIT, que tuvo como objeto de análisis a 36 aplicaciones populares en Android, demostró que muchas de ellas continúan recolectando información como el GPS, la ubicación de Wi Fi, el historial de la navegación web, la agenda de contactos, entre otras, incluso después de haber sido cerradas por los usuarios.

Y entre las aplicaciones que realizarían ese ‘espionaje‘ estarían las de Rovio, creadores de Angry Birds, y el servicio de mensajería instantánea gratuita WhatsApp, nada menos.

En el MIT señalan que este estudio se realizó en Android debido a su ecosistema abierto, que permite poder realizar los ajustes necesarios para poder conocer las operaciones de las aplicaciones. Sin embargo, advirtieron que esta práctica no solo es exclusividad de las aplicaciones en Android, ya que podría existir en los demás sistemas operativos. Además, pidió que no se genere una alarma por esto, ya que si ocurriera una grave infracción a la privacidad de los usuarios, aplicación puede ser eliminada de tienda inmediatamente.

Muy aparte, todos sabemos y aceptamos que algunas aplicaciones cerradas continúen ejecutándose en segundo plano, ¿no es cierto?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Android: Rovio, WhatsApp y más aplicaciones te 'espían' incluso estando cerradas