Android: Google Translate ahora traduce texto de fotos

Hasta ahora no he podido visitar algún país en el que se hable un idioma distinto al español, pero pienso que muchos de ustedes sí lo han hecho, y seguro que han sentido las ganas de tener un traductor al lado para que les vaya diciendo en su propia lengua cada palabra que ven escrita […].

Jorge Verastegui / 09.08.2012 / 4:16 pm

google traductorHasta ahora no he podido visitar algún país en el que se hable un idioma distinto al español, pero pienso que muchos de ustedes sí lo han hecho, y seguro que han sentido las ganas de tener un traductor al lado para que les vaya diciendo en su propia lengua cada palabra que ven escrita en los carteles de la ciudad.

Pues bien, están de suerte, porque si tienen un Android, ahora podrán gozar con la aplicación de Google Translate, ya que en su última actualización ha incorporado la función para traducir el texto que se ve en los carteles o en cualquier superficie, sin necesidad de volverlo a escribir, ya que solo hará falta sacarle una foto con la cámara del dispositivo, seleccionar lo que queremos que traduzca, y listo. Google Translate nos dirá lo que dice en nuestro idioma.

En total, hay 64 idiomas entre los que podemos elegir para traducir lo que nos encontremos en cualquier situación, ya que podemos emplear las opciones para traducir por medio de la clásica escritura, la voz (aquí solo hay 17 idiomas disponibles) y la imagen, por medio de la cámara de fotos del Android.

Para descargar la aplicación de Google Translate, deben entrar a la Google Play Store. Es gratuita y compatible con la versión Android 2.3 y superiores. Pero si antes te quieres asegurar de cuáles son los idiomas disponibles ara la traducción, aquí te los muestro:

Afrikaans, albano, árabe, armenio, azerí, vasco, bielorruso, bengalí, búlgaro, catalán, chino (simple), Chino (tradicional), croata, checo, danés, holandés, inglés, esperanto, estonio, filipino, finlandés, francés, galicia, georgiano, alemán, griego, gujarati, haitiano criollo, hebreo, hindú, húngaro, islandés, indonesio, irlandés, italiano, japonés, canarés, coreano, latín, letón, lituano, macedonio, malayo, maltés, noruego, persa, polaco, portugués, Rumano, ruso, serbio, eslovaco, esloveno, español, swahili, sueco, tamil, telugu, tailandés, turco, ucraniano, urdu, vietnamita, galés, judío.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Android: Google Translate ahora traduce texto de fotos