Android ya puede detectar llamadas telefónicas spam
Google acaba de añadir una función que permitirá detectar y bloquear llamadas telefónicas spam en terminales con Android.
Verenice Caceres / 26.07.2016 / 12:18 pm
Para felicidad de quienes poseen un terminal con Android, el gigante de Mountain View ha incorporado una interesante actualización gracias a la cual los dispositivos con Android podrán detectar llamadas telefónicas spam.
Como muchos conocen, Google ha implementado muchos mecanismos para filtrar el spam en su servicio de correo electrónico; pero el problema no se limita a este ámbito, sino que también existe fuera de los espacios de nuestra bandeja de entrada. Lo que ahora molesta a los usuarios, es la enorme cantidad de llamadas anónimas que pueden recibir durante la semana.
Así, con el objetivo de proteger a los usuarios, el gigante de los buscadores no ha tenido mejor idea que implementar funciones que permitan identificar el spam en las llamadas telefónicas que ingresen a los terminales con Android.
El sistema opera de la siguiente manera: Cada vez que la aplicación detecte una llamada sospechosa, se mostrará una advertencia bajo el número de la llamada entrante que nos indicará con un signo de exclamación que se trata de una llamada sospechosa. Tras esta advertencia, el usuario podrá escoger entre contestar, bloquear y/o reportar la llamada.
Cabe señalar que el identificador estará activo por efecto, pero si por alguna deseamos desactivar la función, solo debemos seguir los siguientes pasos:
- Abrirmos la app del teléfono.
- Presionamos sobre 'Más opciones'.
- Buscamos y elegimos la opción 'Identificador de llamada y spam'.
- Y seleccionamos 'Desactivar' .
Para volver a activar el identificador de llamada y la protección contra el spam, debemos seguir los mismos pasos y escogemos la opción 'Activar' .
De momento, la opción solo está disponible para smartphones Nexus, Android One y dispositivos con Android 6.0 (Marshmallow) y versiones posteriores.
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.