Tecnología 21

El 75% de menores acceden a Internet sin control de los padres

Al leer el título, seguramente viene a tu mente tu hermano pequeño viendo lo que se le antoje en Internet. Es que la Fundación Maia y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), señala que el 75% de los menores acceden a Internet sin control de los padres, o sea que nadie sabe exactamente lo que […].

Meylin Paredes / 06.03.2012 / 11:15 am

Al leer el título, seguramente viene a tu mente tu hermano pequeño viendo lo que se le antoje en Internet. Es que la Fundación Maia y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), señala que el 75% de los menores acceden a Internet sin control de los padres, o sea que nadie sabe exactamente lo que hacen en la red.

Debemos tener en cuenta que Internet puede ser un medio que ayude a los niños en el aprendizaje, pero para eso se necesita de un adulto que lo guie, porque de lo contrario… el menor puede acceder a muchas páginas peligrosas y los padres no saben lo que hacen o con quiénes contactan.

La mayoría de los menores que acceden a Internet, se ven atraídos por las redes sociales. Facebook, Twitter y YouTube son los medios en los que pasan horas, poniendo comentarios, riendo con los videos, escribiendo de su vida y conociendo personas.

Quizá el mayor peligro es que un 37,2% considera amigos a usuarios de los que solo conocen el nick, por otro lado, otro 33,4 % solo los considera conocidos. Debemos tener en cuenta esto, porque suelen confiar en desconocidos que no necesariamente tienen buenas intenciones, pueden llegar a conseguir información personal y ponerlos en peligro. ¿Cuál crees que sería la mejor medida a tomar?

Fuente: Europa Press

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “El 75% de menores acceden a Internet sin control de los padres