Tecnología 21

El 53% de televisores inteligentes no están conectados a Internet

Los consumidores se enorgullecen al contar con un costoso televisor inteligente, sin embargo, ni siquiera se molestan en conectarlos a Internet. No lo digo yo, lo dice una encuesta realizada por In-Stat, esta encuesta indica que más de la mitad de los televisores inteligentes permanecen sin conexión. ¿Qué hacen con un televisor inteligente? Pues imagino […].

Meylin Paredes / 23.02.2012 / 12:36 pm

Los consumidores se enorgullecen al contar con un costoso televisor inteligente, sin embargo, ni siquiera se molestan en conectarlos a Internet. No lo digo yo, lo dice una encuesta realizada por In-Stat, esta encuesta indica que más de la mitad de los televisores inteligentes permanecen sin conexión.

¿Qué hacen con un televisor inteligente? Pues imagino que ven algún programa, lo mismo que con un televisor tradicional, no utilizan la conexión a Internet. La encuesta arroja que solo el 47 por ciento de los televisores inteligentes están conectados a Internet, dejando el restante 53% fuera de lugar.

Seguramente se preguntarán ¿por qué la gente no conecta sus televisores a Internet? Para eso, Paul Gagnon, director de Norte América TV Research, afirma que, aunque los televisores inteligentes tienen cientos de aplicaciones de streaming de videos, música, redes sociales y juegos, la gente no los está usando mucho, en cambio, la gente está utilizando sus dispositivos móviles y tablets para cumplir las tareas que ofrece un Smart TV.

Sucede que el Smart TV tiene la interfaz más compleja, “Son las interfaces de usuario muy, muy complejos y poco intuitivas”, menciona Gagnon. ¿Qué opinan ustedes? Puede tener razón, preferimos la tablet, el smartphone o la laptop antes de utilizar las funciones del Smart TV.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “El 53% de televisores inteligentes no están conectados a Internet