Nosotros      Publicidad

400.000 ordenadores zombie = 1 adolescente

Un adolescente con el pseudónimo de “SoBe” y su compañero, Jeanson James Ancheta, han sido detenidos después de demostrarse que habían infiltrado un virus en 400.000 ordenadores de bases militares. Aprovecharon el malware llamado “rxbot”, y modificando algunos parámetros en su código fuente, consiguieron que se volviese indetectable para los cortafuegos de la mayoría de […].

Antonio Paredes / 05.03.2008 / 5:06 am

400.000 ordenadores zombie = 1 adolescente

Un adolescente con el pseudónimo de “SoBe” y su compañero, Jeanson James Ancheta, han sido detenidos después de demostrarse que habían infiltrado un virus en 400.000 ordenadores de bases militares.

Aprovecharon el malware llamado “rxbot”, y modificando algunos parámetros en su código fuente, consiguieron que se volviese indetectable para los cortafuegos de la mayoría de los proveedores de acceso a Internet, eludiendo así el bloqueo que éstos podían haberle hecho.

400.000 ordenadores zombie = 1 adolescente

El objetivo de la intrusión era meter un software publicitario que, aparte de darles el control sobre las máquinas, les generó unos ingresos de 58.000 dolares (más de 38.000 euros). Declararon que su intención era la de detener su actividad, pero la policía ha conseguido arrestarles antes de que pudiesen borrar cualquier prueba en su contra.

Jeanson James ya ha sido sentenciado a 4 años y 9 meses de prisión y “SoBe”, menor de edad, está pendiente de la sentencia que se dictará el 8 de mayo.

[ Fuente : theregister ]

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “400.000 ordenadores zombie = 1 adolescente