25% de usuarios de PC la reemplazarían por una tablet

El 21 de diciembre de 2012 llegó y no se ha acabado el mundo, ni tampoco la era de las PCs. Es que los ordenadores de escritorio han sido constantemente predestinados a su extinción desde hace algún tiempo atrás, pero todavía siguen entre nosotros, aunque se nota cierta tendencia por la preferencia hacia los dispositivos móviles.

Jorge Verastegui / 21.12.2012 / 9:58 am

pc-tabletsDe un tiempo a esta parte, se ha estado hablando mucho de la era ‘post-PC‘, en la que el viejo ordenador de escritorio sería dejado de lado para siempre, en reemplazo de un dispositivo móvil, como lo pueden ser una tablet o un smartphone. Exagerado o no, lo cierto es que cada vez se habla con mayor frecuencia de este tema, y hay estudios que intentan llegar a una conclusión.

Por ejemplo, el Center for the Digital Future y Bovitz, han realizado una investigación sobre este tema, y han encontrado que hay un interesante porcentaje de personas que estarían pensando en cambiar su actual ordenador de escritorio o PC, por una tablet, ya que, para ellos, cumplirían la misma función.

A la pregunta de cómo reemplazarían su PC cuando deje de funcionar, el 4% dijo que, definitivamente, no compraría una nueva computadora cuando la que tienen se malogre. El 6% de los encuestados dijo que no creen que vayan a reemplazar su PC, y el 15% mencionó que podrían no reemplazarla.

Dentro de este 25% total de personas que no reemplazarían su PC actual por otra nueva, se encontró lo siguiente: casi el 50% dijo que la reemplazaría por la movilidad que ofrecen las tablets, el 38% señaló que las tablets les permiten hacer casi todo lo que hacían en sus PCs, el 34% dijo que las tablets son más fáciles de usar que las PCs, el 26% piensa que las tablets son más cómodas para usar, el 22% indicó que las tablets eran más baratas, el 19% dijo que estaba interesado en las aplicaciones móviles y que las tablets son más funcionales, mientras que el 15% se refirió a las tablets como más ‘frescas’ y con ‘estilo’.

¿Ustedes qué piensan? ¿Cambiarían su PC de escritorio por una tablet?

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “25% de usuarios de PC la reemplazarían por una tablet