Nosotros      Publicidad

Más de 17,000 millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea

Los datos recopilados por la misión espacial Kepler, telescopio lanzado en 2009, ha permitido tener una nueva y sorprendente estimación sobre la cantidad de planetas parecido a la Tierra que hay en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Es que, según lo publicado en una reciente investigación, hay más de 17 mil millones de planetas con características similares a la Tierra, donde se podría alojar vida.

Jorge Verastegui / 08.01.2013 / 3:38 pm

Más de 17,000 millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea¿Cuántos planetas parecidos a la Tierra habrá en la Vía Láctea? De acuerdo con una reciente investigación presentada en la conferencia de la American Astronomical Society, por lo menos, hay 17 mil millones de planetas similares al nuestro dentro de la galaxia que habitamos, la Vía Láctea.

¿Y cómo se sabe si un planeta es parecido a la Tierra? Pues por la distancia que tiene con respecto a su estrella, que le dé la capacidad para mantener la temperatura de su superficie ni muy fría ni muy caliente, y así pueda haber agua en estado líquido, lo que permita el desarrollo de la vida.

Ahora, el dato de los 17 mil millones planetas parecidos a la Tierra han sido posibles gracias a lo recopilado por la misión Kepler, que fue puesta en marcha en 2009, y cuyo trabajo consiste en localizar planetas extrasolares alrededor de las estrellas en nuestra galaxia.

La manera en que la misión Kepler detecta un exoplaneta se da de la siguiente forma: El telescopio observa una estrella y contabiliza los exoplanetas cada vez estos pasan por delante de su estrella, midiendo la intensidad de la luminosidad que emite.

Se cree que el aumento en la cantidad de candidatos a planetas similares a la Tierra se debe al avance de la tecnología, que permite poder identificar cada vez mejor este tipo de planetas.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Más de 17,000 millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea