Nosotros      Publicidad  

Hackean conocidas wallets de hardware para Bitcoin y criptomonedas

A pesar de toda la seguridad que puedan incorporar los distintos fabricantes, ninguno podrá asegurar al 100% nuestros Bitcoins ante una vulnerabilidad.

Antonio Paredes / 03.01.2019 / 5:31 pm

Las criptomonedas, hasta diciembre del año 2017 tuvieron un auge increíble, era la fiebre del “Oro 2.0”; sin embargo, durante todo el año 2018, la tendencia de Bitcoin fue principalmente bajista.

Quienes poseen varias unidades de Bitcoin deben ver la manera de resguardarlos debido a que es inseguro que todos ellos se encuentren en un exchange o casa de cambio, ya que la cuenta podría ser cerrada con o sin justificación y de esta manera perder todo el capital.

¿Qué formas tenemos de asegurar nuestros Bitcoins?

Exchanges: La forma más común es desde las plataformas de compra y venta de Bitcoins y otras criptodivisas. Estas son algunas de las más conocidas: Binance, Bittrex, PoloniexCEX.IO.

Apps: También disponemos en iOS y Android de aplicaciones especializadas o wallets donde podemos tener nuestros Bitcoins de forma segura. Nosotros recomendamos las siguientes: Coinomi y Copay.

Hardware: Esta es la línea de defensa considerada como la más completa debido a que la protección por hardware involucra un dispositivo diferente a nuestra computadora y/o smartphone. Estos dispositivos afirman contar con toda la seguridad necesaria para proteger nuestros Bitcoins.

Entre los más conocidos se encuentran los siguientes: Ledger, KeepKeyTrezorOraSaifu.

¿Pueden hackearnos o nuestras wallets para robar nuestros Bitcoins?

Lamentablemente, sí. A pesar de toda la seguridad que puedan incorporar los distintos fabricantes, ninguno podrá asegurar al 100% nuestros Bitcoins, porque con una vulnerabilidad 0-day o de día cero aún no existe forma de detener el ataque debido a la falta de parches o actualizaciones necesarias en el software.

Los hackers relevaron estas vulnerabilidades en la conferencia Refreshing Memories 35C3. El proyecto en cuestión tiene por nombre “Wallet.fail”, los investigadores a cargo son Dmitry Nedospasov, Thomas Roth y Josh Datko.

Los hackers afirmaron poder extraer la clave privada de la wallet de hardware Trezor One si el usuario no estableció una frase de seguridad. Luego aseguraron que podían instalar cualquier firmware en los dispositivos Ledger Nano S, pudiendo incluso instalar el juego Snake en la diminuta pantalla.

El dispositivo Bitfi de John McAfee, autoproclamado como “inhackeable” fue considerado como un teléfono chino y sin importancia para esta conferencia de Ciberseguridad.

Video de cómo hackean las más conocidas wallets de hardware

Fuente: Wallet.Fail

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: