Tecnología 21

Nintendo registra baja más grande en cinco años

Luego de revelar su próxima consola de videojuegos llamada Wii U en el evento E3 2011, la compañía Nintendo registró bajas de un 5.7% en sus acciones el día miércoles, lo que representa la posición más baja en los últimos cinco años. Hasta estos momentos, la baja todavía es de 5.2%. Tal vez al público […].

Redaccion T21 / 09.06.2011 / 10:44 am

nintendo wii u perdidas mercado 2011Luego de revelar su próxima consola de videojuegos llamada Wii U en el evento E3 2011, la compañía Nintendo registró bajas de un 5.7% en sus acciones el día miércoles, lo que representa la posición más baja en los últimos cinco años. Hasta estos momentos, la baja todavía es de 5.2%. Tal vez al público (y más que todo a los inversionistas) no les llama mucho la atención la nueva consola de Nintendo.

El problema, de acuerdo con los analistas, es que no se debe la caída a que el producto malo, simplemente que no satisfizo las expectativas de los consumidores, cosa que no pasó con el caso del Wii. Simplemente la gente esperaba algo del mismo grado de novedad que presentó el Wii años atrás, y eso no sucedió con la revelación del Wii U.

Lo peor de todo es que el Wii U no se lanzará este año y estará programado para el 2012. El éxito del Wii en el pasado se debió a los juegos casuales que no tenían competencia, pero ahora las cosas son diferentes con juegos optimizados para el Kinect de Xbox 360 y el PlayStation Move. Nintendo tendrá que vérselas ahora desarrollando excelentes juegos que puedan sacarlo del difícil momento en que se encuentra. Los mantendremos informados.

Fuente: bloomberg

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nintendo registra baja más grande en cinco años