Nosotros      Publicidad  

El FBI accedió a los iPhones del tirador de Pensacola sin ayuda de Apple

A inicios del presente año, el Fiscal General de los Estados Unidos solicitó la colaboración de Apple para acceder a los contenidos de dos iPhones que eran propiedad de la persona que atacó la Estación Aérea Naval de Pensacola, Florida.

Antonio Paredes / 20.05.2020 / 8:45 pm

Nuestra privacidad como usuarios es uno de los asuntos más importantes a considerar al usar un servicio o comprar un producto, Apple lo sabe y por ello se niega tener una puerta trasera o llave maestra que le permita desbloquear cualquiera de sus dispositivos ya que esto permitiría que terceros puedan acceder a ellos, poniendo en grave riesgo la privacidad de todos sus usuarios.

Hace algunos años, el caso del tirador de San Bernardino enfrentó al FBI con Apple respecto al acceso al contenido de un iPhone 5C. El FBI pagó cerca 1 millón de dólares para acceder al dispositivo. Se cree que Cellebrite fue la compañía israelí detrás de la tecnología que pudo desbloquear el iPhone en aquella ocasión ya que se especializan en soluciones forenses para dispositivos móviles.

FBI acusa a Apple de no colaborar

A inicios del presente año, el Fiscal General de los Estados Unidos solicitó la colaboración de Apple para acceder a los contenidos de dos iPhones que eran propiedad de la persona que atacó la Estación Aérea Naval de Pensacola, Florida.

El FBI identificó un iPhone 5 y un iPhone 7 con códigos de bloqueo. Ahora sabemos que el FBI logró acceder a los contenidos y afirman haber encontrado pruebas de la asociación que había entre el atacante y el grupo terrorista Al Qaeda, todo esto sin el apoyo efectivo de Apple. William Barr, fiscal general de los Estados Unidos afirmó que “El deseo de Apple de proporcionar privacidad a sus clientes es comprensible, pero no a toda costa”.

Ante ello, Apple afirma que colaboró brindando copias de seguridad de iCloud e información de la cuenta, todo esto sin poder acceder a los dispositivos ya que estos se encuentran bloqueados y la compañía niega tener una llave maestra porque aducen que de existir algo así sería utilizado por cibercriminales o quienes busquen vulnerar la seguridad nacional y la seguridad de sus clientes. Apple afirma que indicar que ellos no colaboraron sería una excusa para intentar debilitar su cifrado.

Respecto al libre acceso a nuestra privacidad por parte de los gobiernos, Marco Preuss, director del Equipo de Investigación y Análisis Global de Kaspersky en Europa afirmó en una reciente publicación, “A lo que estas entidades necesitan tomar el control de la información que publicamos sobre nuestra vida hoy, posiblemente perdamos el control de nuestras propias vidas el día de mañana”.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones
Guías: Rojadirecta / Hotmail / Gmail

:

: