Nosotros      Publicidad  

Game of Thrones a través de la analítica

Infografía muestra la relación entre personajes, familias, muertes, entre otros aspectos de la serie Game of Thrones.

Antonio Paredes / 13.05.2019 / 3:09 pm

A una semana del fin de una de las series más populares de los últimos tiempos “Game of Thrones”, Falko Schulz, colaborador de SAS Institute -empresa de business analytics- hizo uso de la analítica visual, para realizar una infografía que contiene un recuento detallado de personajes para cada temporada y por episodios. La data para poder realizar esta infografía fue brindada por Jeffrey Lancaster, de la empresa Decoded.

El uso de esta herramienta le permitió realizar un cruce de variables y relaciones importante en los datos que quería analizar y explorar de manera visual los controladores para poder elegir bien la información. “Al acceder a este banco de datos relacionados pude realizar una infografía que muestra la relación entre los personajes casados, familias, muertes, aparición de personajes por capítulo, entre otros” señala Falko Schulz, colaborador de SAS Institute.

Análisis realizado a través de la herramienta

El uso de la analítica visual me permitió hacer el análisis para cualquier dato propuesto. Es muy sencillo de usar y no podía dejar de hacerlo e intentarlo con Juego de Tronos, que es una de mis series favoritas y que cuenta con tantos datos para analizar. El resultado representa muy bien lo que ha pasado desde la primera temporada”, comentó Schulz.

Personaje con mayor aparición en pantalla: Según el análisis, Tyrion Lannister, el consejero de la madre de dragones, es el personaje con mayor aparición en pantalla. Su hermana Cersei Lannister, Sansa Stark y Jon Snow son los que lo secundan en apariciones; dejando a personajes como Gilly, Hot Pie y Osha como los que menos recurrencia han tenido en la serie.

Temporadas con mayor uso de personajes y casting: En cuanto a las temporadas con mayor uso de personajes y casting, destaca la temporada 6. “Esto era de esperarse, teniendo en cuenta que en el episodio 9 de esta temporada se llevó a cabo la Batalla de los Bastardos, dónde se usaron más de 500 extras y 60 caballos[1]”, comenta Schulz.

Dentro de este análisis no se ha incluido aún la temporada 8, temporada que ha superado la cantidad de personas usadas para llevar a cabo “La larga noche”, capítulo que le tomó a la producción 55 noches de grabación y una inversión de 15 millones de dólares[2].

La infografía muestra también el comparativo de cuántos hombres y mujeres existen por cada una de las casas, como podemos ver en el gráfico: la Casa Baratheon cuenta con 27 hombres y 8 mujeres; la casa Lannister cuenta con 20 hombres y solo una mujer, para la casa con la bandera del lobo, la casa Stark, su distribución de género es de 53 hombres y 22 mujeres, destacando en esta casa a Arya Stark, quién en el tercer episodio asesinó al rey de la noche.

Con este tipo de programa, el análisis de datos se da de una manera más detallada ya que permite la preparación de datos de autoservicio y brinda a los usuarios la capacidad de importar sus propios datos, unir tablas, aplicar funciones de calidad de datos, crear columnas con la facilidad de poder arrastrar y soltar”, comenta Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.  De esta manera, SAS Visual Analyticsfacilita también una adopción más amplia del análisis para toda su organización.

Para conocer un poco más sobre los datos brindados por Lancaster puedes acceder al siguiente link:  https://jeffreylancaster.github.io/game-of-thrones/

[1] La Batalla de los Bastardos – Wikipedia 2019.

[2] América Economía – Lifestyle 12 de abril del 2019.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: