Nosotros      Publicidad

En el 2014 los autos hablarán entre ellos

Para el año 2014 los autos serán capaces de hablarse entre sí de tal manera que puedan avisar a otros coches en la carretera si hay un tráfico inminente, accidentes o simplemente que una ambulancia está en camino. Esa es la visión de NXP, una compañía de semiconductores que ya está detrás de la tecnología […].

Redaccion T21 / 18.05.2011 / 10:27 am

En el 2014 los autos hablarán entre ellosPara el año 2014 los autos serán capaces de hablarse entre sí de tal manera que puedan avisar a otros coches en la carretera si hay un tráfico inminente, accidentes o simplemente que una ambulancia está en camino.

Esa es la visión de NXP, una compañía de semiconductores que ya está detrás de la tecnología que logrará esto, y su futuro Smartphone NFC (Near Field Communications) .

El concepto, co-desarrollado con la compañía australiana Cohda Wireless y llamada plataforma C2x, ya está siendo sometida a ensayos de campo, se pretende crear una gigantesca red, de modo que la infraestructura de la red y la información pueda circular.

La comunicación C2X usa IEEE802.11p, un estándar inalámbrico diseñado para que las aplicaciones de los automóviles se comuniquen una con otra, de auto en auto, así como una inteligente infraestructura que ayude  al auto a prácticamente pensar por si mismo y comunicarse con los demás autos.

Podría pasar un tiempo antes de que se encuentra un vehículo que logre todo esto, pero de cualquier manera, es sin duda un paso más hacia un auto plenamente conscientes del futuro, suponiendo que es algo que todos queremos.

Fuente: PocketLint

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “En el 2014 los autos hablarán entre ellos