Nosotros      Publicidad  

Email marketing como estrategia eficaz para llegar al público

A nivel organizacional, el email marketing al igual que los newsletters son técnicas muy usadas para llegar al público en general. Su eficacia radica tanto en la estrategia aplicada como en los elementos visuales que se vayan a usar, tal es el caso de las plantillas para newsletter.

Uno de los errores más usuales que suelen cometer varias organizaciones es que en su estrategia de email marketing, aplican solamente contenidos comerciales referentes a la marca o al servicio que ofrece la empresa. Pues es sabido que además del contenido comercial, se debe aplicar también contenido orientado a valorar el cliente o público. A continuación, te diremos algunos tips para llevar a cabo de manera exitosa una campaña de email marketing.

Aplicando una estrategia eficaz en una campaña de email marketing

Antes de iniciar una campaña de newsletter o email marketing debes tener muy en cuenta que tipo de estrategia vas a llevar a cabo. Pues dependiendo del nicho a incursionar, el tipo de estrategia variará. Supongamos por ejemplo que vamos a llevar a cabo una campaña para una tienda, en este hipotético caso debemos tomar en cuenta las siguientes consideraciones en la estrategia a aplicar:

  • De ser posible, sería una buena recomendación ofrecer pruebas gratis del producto. En el caso de ser una tienda de servicios, ofrecer alguna suscripción o promoción gratuita por tiempo limitado.
  • En el caso de que el cliente se suscriba al newsletter, ofrecerle descuentos o promociones especiales.
  • Nunca está de más mostrar algún banner promocional de la marca en el newsletter
  • Ofrecerle al cliente tutoriales o videos promocionales, así como también, canales virtuales de comunicación.
  • Tratar de llevar a cabo de manera frecuente concursos y/o sorteos exclusivos para suscriptores. Con esto se aumenta la fidelidad del cliente y la posibilidad de ampliar aún más la audiencia.
  • En cuanto a la frecuencia de publicaciones, lo recomendable sería semanal, aunque si no hay mucho contenido relevante que ofrecer, lo mejor es un ciclo mensual.

Creando contenido para las campañas de email marketing o newsletter

Otro punto a destacar en la estrategia del email marketing es el tipo de redacción a usar. Para crear correctamente contenido en newsletters se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los encabezados deberían tener un tono bastante cercano y natural
  • Se deben usar subtítulos para así dividir y hacer más digerible el contenido
  • Los primeros párrafos deberían contener la parte más atractiva del contenido
  • Evitar el uso de colores cálidos en el texto, tal es el caso por ejemplo del rojo o amarillo.

Uso de plantillas adecuadas

En internet existen una gran cantidad de sitios que ofrecen plantillas para newsletter de manera gratuita. Sin embargo, muchas de esas plantillas ofrecidas no suelen tener la calidad requerida para llevar a cabo una buena campaña de email marketing. Lo primero que los clientes deben tener en cuenta al buscar una plantilla adecuada para llevar una campaña es que esta sea responsive y pueda ser editada por algún gestor de diseño como Sendinblue.

En cuanto a proveedores de plantillas responsive, uno de los más recomendables es Litmus el cuál además es una referencia a nivel global en cuanto a plantillas de newsletter responsive de alta calidad y de testeo de emails.