Nosotros      Publicidad

La transformación digital y la renovación de los perfiles

La transformación digital en las empresas tuvo una mayor importancia desde que inició la pandemia en el año 2020. Desde entonces, empresas y personas naturales tuvieron que adaptarse a nuevos escenarios con cambios e incertidumbre, donde se conoció más sobre la resiliencia en los negocios. Fue allí cuando empresas no solo debían cuidar la salud de sus trabajadores sino también mantener la operatividad e incluso innovar para aprovechar las nuevas tendencias de consumo en los nuevos mercados.

Reducción de costos operativos

Las empresas conocen la importancia de reducción de costos tanto fijos como variables en cuanto a materia prima, distribución, materiales directos, mano de obra directa, etc. Como vemos, son muchas las maneras de reducir costos, entre ellas, el consumo de energía. Pensar en cómo mejorar la tarifa de la luz es algo que también atañe a personas naturales para los mismos propósitos de ahorro.

Existen elementos centrales para que la energía se distribuya en toda la empresa u hogar, como el cuadro eléctrico, donde se encuentran los elementos de control y protección de la energía. A través de esta unidad que incorpora diversos interruptores, se logra reducir los riesgos de cortocircuitos y sobrecarga.

La potencia eléctrica es la capacidad para conectar diversos equipos y dispositivos a la vez. Si tenemos una potencia eléctrica superior a la que necesitamos, esto se traducirá en costos más elevados para la empresa u hogar, mientras que si tenemos una menor potencia contratada, esto afectará a toda la energía debido a que saltarán los plomos.

Según expertos, es necesario realizar una revisión completa de la instalación eléctrica cada cinco años.

Nuevos perfiles orientados a la tecnología

En la pandemia, empresas de todos los rubros están requiriendo más personal con nuevas habilidades tecnológicas debido a que es necesario comunicarnos a través de plataformas como Microsoft Teams, Google Meet, Zoom, entre otros. Aquellos emprendedores que conocen su profesión y área de experticia para servicios domésticos y empresariales también tuvieron que renovar su atención a los clientes ya que ahora no basta con solo saber el proceso de implementación de un cuadro eléctrico o realizar instalaciones eléctricas, sino también impulsar campañas en redes sociales, activar WhatsApp Business e incluso apoyarse en el uso de bots para que los clientes cuenten con la información pertinente como el horario de atención, los servicios que se brindan, métodos de pago e incluso sean invitados a que indiquen el motivo de consulta a fin de agilizar el proceso de atención.

La eficiencia energética en equipos modernos

Al considerar ahorrar en los costos de servicios, es común que exista la duda de cuanta potencia debo contratar, para ello debo tener en cuenta que existen equipos modernos que consumen menor energía como televisores, refrigeradoras, planchas, etc. También sistemas de iluminación LED que reducen el consumo y la tarifa que pagaremos de manera mensual a los proveedores.

Finalmente, no cabe duda que la transformación digital es algo que está en marcha en todas las empresas a nivel mundial, se continuarán actualizando los perfiles profesionales en todas las industrias y será necesario conocer más sobre reducción de costos a fin de garantizar un mayor ahorro para garantizar la liotro tipo de prioridades económicas.